Las quejas de los hinchas por la mala gestión del club, en especial por las promesas incumplidas, provocaron protestas de todo tipo contra el dueño del club Roda, de Holanda.
Los reproches de los hinchas llegaron al extremo de pedirle al dueño del equipo, el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, que se fuera del estadio, durante el entretiempo del partido que el equipo empataba contra De Graafschap. Al directivo no le quedó más remedio que salir del escenario ante la presencia de los seguidores impacientes porque no lo querían ver más.
Una medida extrema, que ratifica lo cansados que están de tantas críticas y noticias poco alentadoras acerca del futuro del equipo. De la Vega no tuvo más remedio que salir del recinto, con un aire de bronca y sin ninguna respuesta de su parte, más allá del gesto propio de quien se siente molesto por lo sucedido.
Mauricio de La Vega compró las acciones del Roda, equipo que actualmente compite en la Segunda División del fútbol holandés, con una deuda de 900 mil euros. No se ha podido pagar lo que debe la institución, siendo el principal detonante de la crisis entre los hinchas con el propietario de la institución. Además, el plantel ocupa los últimos lugares en su respectiva competición.
Las protestas comenzaron, cuando los aficionados dejaron una tribuna vacía durante el primer tiempo, para luego trasladarse al lugar donde estaba De La Vega, con el objetivo de pedirle que se fuera. Todo esto estaba organizado. A través de redes sociales los aficionados más incómodos con la situación comenzaron a dialogar sobre la forma de buscar una solución seria, que le ponga fin a la crisis.
El ambiente ya era hostil. Antes del compromiso se ubicaron en el escenario deportivo distintas pancartas con las quejas sobre la situación administrativa. “De la Vega go home”, “ladrón” y una en español que día: “¡Nuestra casa no es tu casa!”. La animadversión es total contra un empresario, que también ha sido noticia porque espera convertirse en el máximo empresario del club Real Murcia de España.
Al final, los aficionados corrieron a De la Vega de esta manera. Hay tensión en el estadio, cuando el equipo sigue jugando en la cancha y va empatando 1-1. pic.twitter.com/axjPNRnlYM
— Billy Escobar