La Selección Colombia Femenina sub-20 logró ganar el tercer lugar en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
Un nuevo momento importante vivió el fútbol femenino con el podio que consiguió la ‘Tricolor’ en Paraguay frente a la selección anfitriona. Colombia jugó este martes 11 de septiembre en horas de la mañana y después de ganar 1-0 logró su medalla de bronce en la competición.
El equipo sub-20 dirigido en esta oportunidad por Alejandro Camacho ganó su encuentro contra las paraguayas con gol de María Camila Reyes, que definió desde el punto del penal y pudo ser protagonista para un nuevo momento histórico de la Selección Femenina.
En los Juegos Suramericanos de Asunción el equipo ‘Cafetero’ perdió 2-0 frente a Uruguay su primer partido en el torneo y su segundo juego lo ganó 2-1 contra Argentina. Esto la llevó a disputar un último partido y pudo estar en el podia, que era el objetivo.
Hay que recordar que en lo que en el 2022 la ‘Tricolor’ con otras jugadoras y con el entrenador Carlos Paniagua participó en el Mundial Femenino de se disputó en Costa Rica. Allí el equipo sub-20 llegó a los cuartos de final y logró ganarle por primera vez en la historia a la Selección de Alemania.
Además el equipo también participó en los Juegos Bolivarianos que se disputaron en la ciudad de Valledupar. Colombia se quedó con el título y la medalla de oro fue ‘Tricolor’.
¡Medalla de bronce! 🥉
Nuestra Selección Colombia Femenina Sub 20 venció a Paraguay y obtuvo el tercer lugar en los Juegos Odesur 2022👏
🇨🇴1⃣-0⃣🇵🇾
⚽️ María Camila Reyes#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/zS6gVnDjdw
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 11, 2022
¿Qué viene para la Selección Colombia Femenina sub-20?
En lo que resta del 2022 la Selección no tendrá más participación y se espera que el próximo año el proceso continué para que algunas de las jugadoras puedan ser tenidas en cuenta en el equipo de mayores. Colombia espera tener más partidos amistosos y fortalecer esta categoría en la que hay mucho talento y futbolistas que esperan tener la oportunidad de seguir jugando en el fútbol colombiano y también internacionalmente.