Copa Ídolas: ¿Cómo ver por TV América vs. Deportivo Cali?
Foto: Dimayor

¿Otra vez?: la Liga Femenina está en duda en Colombia


La Liga Femenina en Colombia se realiza desde 2017 y nunca se han jugado dos torneos en el mismo año y en 2022 las dudas siguen presentes.

El 5 de junio de 2022 se disputó la final del campeonato en la que se disputó el primer torneo más largo en la historia de esta disciplina y en la edición de este año, América de Cali logró derrotar a su rival de patio y se quedó con su segunda estrella en el fútbol femenino.

En esta edición hubo una fase de todos contra todos, de cuartos de final, semifinales y la gran final que se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. 17 equipos participaron y se pudo concretar un campeonato largo, además de un récord en la asistencia en los estadios.

Todo indicaba que para el segundo semestre del año habría un segundo torneo y que los equipos seguirían participando logrando una continuidad en el fútbol femenino colombiano, pero en las últimas horas se conoció que está en duda el segundo campeonato y que todo se definirá el próximo jueves 7 de mayo, según lo informó el periodista Diego Rueda.

+¿Cuándo inicia la Premier Legaue 2022/2023?

+Tenía propuestas en el extranjero, pero se queda en Deportes Tolima

El día de la final entre América y Cali el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó que sí se jugaría un segundo torneo, pero que solo sería de 3 meses para que los dos equipos caleños pudieran jugar sin problema la Copa Libertadores Femenina en Ecuador.

Sin embargo los rumores sobre la no realización del campeonato ya está en los equipos y varios han pensado en no tener equipo en lo que resta del 2022. Hasta el momento se desconoce qué pasará con este tema.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente