Menstruación: La razón por la que Inglaterra cambió su pantaloneta

La Selección Femenina de Inglaterra tendrá la oportunidad de mostrar al mundo un nuevo cambio en el fútbol femenino durante la Finalísima.

Por primera vez en la historia el campeón de la Copa América y la Eurocopa femenina se enfrentarán después del acuerdo entre Conmebol y la UEFA. Ambas selecciones jugarán este jueves 6 de abril en una final que solo tendrá un partido y tendrá la posibilidad de elegir a las grandes campeonas.

Para este compromiso el equipo inglés pidió a la federación tener un nuevo color de pantaloneta ya que el tradicional blanco las hace sentirse inseguras al momento de jugar mientras las futbolistas están durante los días de su periodo. Para nadie es un secreto que las mujeres pueden menstruar en cualquier momento y muchas de ellas juegan así.

Aunque este es un hecho normal para algunos. Para otros es claro que debe tenerse presente que estos pequeños cambios siguen humanizando este deporte en el que así como se pide igualdad, también se muestra las diferencias entre el masculino y el femenino.

En esta oportunidad se dio antes de la Finalísima que jugarán Inglaterra y Brasil, pero hay que tener presente que todos los días hay cambios que le permiten a las jugadoras sentirse más cómodas y decir que han logrado un nuevo momento histórico.

El fútbol femenino sigue en la lucha por ganarse un lugar pues aún hay lugares en los que no se les presta la importancia necesaria que requiere esta disciplina y las futbolistas que cada día son más.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente