“Es un segundo puesto con muchos méritos”


“Gracias”, dijo el DT de la Selección Colombia Sub-17 femenina, subcampeona del mundo. Carlos Paniagua da un parte de tranquilidad.

Sí, se entiende el dolor por la derrota, pero a nivel general lo hecho por el equipo rebasa todas las expectativas. Colombia llegó muy lejos, marcó un hito, dejó huella y un futuro lleno de esperanza. Así lo entiende el entrenador de la Selección Colombia Femenina.

“Desafortunadamente se pierde el partido ya cerrando el mismo. Parecido al juego pasado, donde nos desconcentramos en la parte de atrás, no estuvimos atentas. Orgulloso del trabajo, de la entrega. Lo dimos todo. Agradecer a la gente de Colombia por el apoyo que tuvieron con este grupo de jugadoras”, destacó Carlos Paniagua al final del compromiso definitivo en la India.

Cuando el partido estaba 0 -0 nos arrimamos y tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron, pero esto parte la historia en dos. Hay que seguir trabajando, ya nos vamos acercando y es un segundo puesto con muchos méritos. Estamos al frente de potencias europeas, pero bien. Orgulloso. El trabajo este año fue bastante bueno. No hay nada que reprocharles. Hay que mejorar para pelear grandes cosas y seguir ahí”, dijo el entrenador a maneta de balance y con varias reflexiones para seguir el trabajo hecho.

Colombia perdió 1 – 0 la gran final del campeonato mundial Sub-17 frente al combinado de España.  Las ibéricas, también campeonas en la categoría Sub-20, demuestran proceso. A ese nivel, de acuerdo con las declaraciones de Paniagua, se quiere llegar con el fútbol femenino en territorio nacional.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente