La Selección Colombia luchó, pero España se quedó con el título
Foto: Twitter

La Selección Colombia luchó, pero España se quedó con el título


La Selección Colombia Femenina sub-17 volvió a perder contra España en el Mundial sub-17 y se quedó sin el título del torneo.

El sueño de que una Selección Colombia jugara una final del mundo se cumplió este domingo 30 de octubre cuando el equipo femenino sub-17 de Colombia se enfrentó a España en el Mundial de la India 2022.

En un partido difícil la ‘Tricolor’ salió con todo el optimismo y luchó en los primeros 45 minutos por anotar el primer gol, pero la arquera rival atajó algunas oportunidad y las futbolistas colombianas en ocasiones no pudieron aprovechar y anotar. Sin embargo por momentos de la primera parte el equipo le entregó la pelota a las españolas y estas hicieron figura a Luisa Agudelo que impidió que el balón entrara en la portería colombiana.

El primer tiempo del partido terminó igualado 0-0 y las jugadoras se fueron a descansar para lo que sería una segunda parte más fuerte en lo futbolístico.

En el segundo tiempo fue protagonista el VAR

En la primera jugada de la segunda parte sucedió una de las jugadas más importantes del partido, pues entró en protagonismo el VAR, gracias a una jugada de gol en la que Cristina Libraan anotó en el arco de Luisa Agudelo después de que la colombiana atajará, pero en el rebote el balón tocó la mano de la española y esta fue la razón para que la central anulara el gol.

Durante la última parte del partido Colombia no pudo ser superior a España y le entregó el balón, pero al minuto 76 se presentó la jugada más clara del juego para equipo ‘Cafetero’ por medio de Karla Viancha que cabeceó llegando al área de España, pero el balón se fue afuera.

La Selección siguió atacando y buscando la victoria, pero no fue contundente y no aprovechó las oportunidades que pudo crear, mientras que España después de una desafortunada jugada en la que Ana María Guzmán anotó en su propio arco se fue arriba en el marcador y esto le dio el título del Mundial Femenino sub-17.

La Selección de España consiguió el título después de derrotar 1-0 a Colombia y sigue demostrando que el fútbol femenino español está un escalón más arriba.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente