América de Cali Femenino logró aguantar el marcador hasta el minuto 55, pero finalmente Palmeiras tomó la ventaja.
Este miércoles, América de Cali Femenino se estaba buscando un cupo en la final de la Copa Libertadores Femenina, pero se estaba enfrentando ante el favorito del campeonato, Palmeiras de Brasil. El equipo colombiano salió a buscar mantener el arco en cero, pero después de mucha insistencia, finalmente cayó el gol de la diferencia y fue en contra.
Desde los primeros minutos, estaba todo definido con relación a cómo se iba a jugar el partido, con América defendiéndose y tratando de salir en una transición ofensiva, pero entregándole el balón y la pelota al ‘Verdão’. Hubo varias opciones de abrir el marcador para el cuadro brasileño, pero Natalia Giraldo nuevamente se estaba ganando el rótulo de figura.
Trascurría el minuto 55 de partido y hasta el momento iban 17 remates de Palmeiras, siendo 5 tiros al arco. Después de mucho tocar la puerta, un cabezazo de Ary Borges logró poner la diferencia en el marcador y nada pudo hacer la guardameta caldense. Fue un 1-0 que no cambió en mucho el trámite del juego, pues las oportunidades siguieron siendo para Palmeiras.
2ºT |⏱ 9 min: Byanca Brasil faz o cruzamento e Ary Borges estufa a rede com um belo cabeceio.#PALxAME | 1×0 #AvantiPalestrinas https://t.co/YeqOgFcK1p
— Palmeiras Feminino (@Palmeiras_FEM) October 26, 2022
Es un panorama muy parecido al que se vivió en la Copa Libertadores Femenina 2020, donde América de Cali llegó a su primera final en la categoría. En la semifinal, Corinthians ganaba por 1-0 y apareció un golazo de Joemar Guarecuco para forzar los penales y conseguir la clasificación desde los 12 pasos.