La Copa Libertadores Femenina por primera vez se jugará en Colombia, pero ya se conoció que Bogotá no tendrá el partido final.
El torneo más importante del continente para el fútbol femenino tendrá como sede en 2023 nuestro país. Aunque no se conocen oficialmente las ciudades que serán sede del campeonato. Extraoficialmente se supo que Cali y Bogotá son los que acogerán la mayor parte de juegos.
Aunque la capital del Valle del Cauca ha sido denominada la casa de la “Selección Colombia Femenina” se hablaba de que Bogotá podría acoger la final de la Copa Libertadores. Sin embargo esa opción ya no está.
En los últimos días se conoció que la capital se quedará sin ver la final de torneo internacional, pues un concierto de The Weeknd-Afther Hours Til Dawn que se realizará en el mes de octubre no permitirá utilizar el estadio EL Campín. Según indicaron algunas fuentes la Alcaldesa Claudia López indicó que el escenario solo se usará para este evento en esos días.
Lo anterior no quiere decir que no se vayan a jugar partidos de la Copa Libertadores en Bogotá. Algunos compromiso se disputarán allí. La Conmebol se encargará de dar a conocer qué encuentros serán estos.
Finalmente Cali tendrá la oportunidad de organizar el evento final del torneo. En los próximos meses se conocerán los equipos de cada país que participarán en el certamen. Colombia tendrá la posibilidad de tener 3 equipos en el certamen ya que de cada país clasifican 2, pero nuestro país por ser anfitrión tendrá esta posibilidad.
Bogotá poco a poco desaparece del mapa deportivo a nivel nacional, cuando se tenía la oportunidad de recibir la Libertadores Femenina el IDRD dice NO por el concierto de The Weeknd.
Se ofrece el Estadio de Techo.
Que lástima. pic.twitter.com/m9sTl5NVse
— Maria Paula Rodríguez (@mariap8910) May 7, 2023