“Ellas nos están devolviendo la autoestima y la fe que ellos nos hicieron perder hace rato”


Triunfo histórico el de la Selección Colombia Femenina en el Mundial Sub – 20, donde en la primera fecha de la fase de grupos vencieron 1 -0 a Alemania, una de las favoritas en el certamen.

Este triunfo es más que importante para las dirigidas por Carlos Paniagua, quienes llegaron a la cita orbital tras llegar a la final del Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile, donde perdieron ante Brasil.

+ Mundial Femenino sub-20: Colombia derrotó en su debut a la favorita Alemania

Ahora iniciaron con pie derecho el Mundial y con gol de Mariana Muñoz al minuto 86′, vencieron a Alemania en un partido que tuvo como grandes figura a Natalia Giraldo, Linda Caicedo y Ana María Guzmán.

Esto causó alegría en todo Colombia y uno de los rápidamente reaccionó al respecto fue Carlos Antonio Vélez, quien aprovechó el triunfo de las mujeres para criticar, nuevamente, el fracaso de los hombres y la no clasificación a Catar 2022.

+ “Si hubiese vetos en la Selección Colombia Femenina, la primera marginada sería…”

“Triunfazo!!!!! Victoria ante una potencia mundial y lo más importante… jugando muy bien y con superioridad indiscutible!
Ellas nos están devolviendo la autoestima y la fe q ellos nos hicieron perder hace rato”, escribió en su cuenta de Twitter. 

+ Linda Caicedo, la figura de Colombia destacada por la FIFA

Vea el gol con el que Colombia venció a Alemania 

La próxima salida de la Tricolor en el Mundial será este sábado 13 de agosto ante México.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente