Mundial Femenino sub-20: Colombia derrotó en su debut a la favorita Alemania
Foto: Selección Colombia

Mundial Femenino sub-20: Colombia derrotó en su debut a la favorita Alemania


La Selección Colombia Femenina debutó en el Mundial sub-20 frente a Alemania y tuvo un gran partido ante una de las potencias del mundo.

Los colombianos pudieron ver el debut de Colombia en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Costa Rica. La ‘Tricolor’ hizo lo imposible por ganarle a su rival, pero aunque fue superior futbolísticamente volvió a tener problemas en la definición. Sin embargo en los últimos minutos del partido la selección logró conseguir sus primeros tres puntos en el torneo.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua no tuvo dificultades para enfrentar a las alemanas y demostró que puede jugarle de tú a tú a uno de los mejores equipos del planeta. Una de las futbolistas más destacadas fue Ana María Guzmán que tuvo la posibilidad de destacarse en la defensa, dejando sin posibilidades al equipo alemán.

En el minuto 87 del partido entre alemanas y colombianas Mariana Muñoz logró anotar el gol de la victoria para el equipo ‘Cafetero’, después de una jugada en la que una de sus compañeras la habilitó y esta pateó de frente al arco de Julia Kassen. Colombia festejó su primer gol en el campeonato y los 3 puntos ante la gran favorita del grupo B.

Muñoz, actualmente hace parte del América de Cali y tendrá la posibilidad de jugar la Copa Libertadores Femenina en el mes de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador. Colombia dio un golpe de autoridad en su primer partido en el Mundial de Costa Rica y ahora tendrá que seguir y pensar en su segunda salida.

+¿Mejor jugador del año?: La nominación de Luis Sinisterra en Países Bajos

+¿Nueva fecha para el comienzo del Mundial de Catar 2022?

Gol de la Selección Colombia

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia Femenina sub-20?

La ‘Tricolor’ volverá a competir en la Copa del Mundo sub-20 el próximo sábado 13 de agosto a las 6:00 p.m., frente a México, partido correspondiente a la segunda fecha del Mundial de Costa Rica.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente