¿Por qué Linda Caicedo es la 'Reina de América'?
FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

Linda Caicedo, la figura de Colombia destacada por la FIFA


Linda Caicedo jugará su primer Mundial con la Selección Colombia Femenina en la categoría sub-20 y con 17 años es una de las figuras destacadas por la FIFA. La jugadora estará presente en la Copa del Mundo juvenil que iniciará en Costa Rica y que tendrá la presencia de 21 futbolistas colombianas y el cuerpo técnico encabezado por Carlos Paniagua.

Después de su participación en la Copa América que se realizó recientemente en nuestro país, que dejó como subcampeona a Colombia y en la que participó la jugadora que hace parte del Deportivo Cali, Linda se preparó rápidamente para enfrentar el nuevo reto en el que espera seguir demostrando que es la gran figura del fútbol sudamericano.

Caicedo y sus compañeras lucharon por ganarse un cupo al Mundial sub-20 y lo consiguieron de la mejor manera, pues aunque no pudieron ser campeonas en el campeonato sudamericano de Chile, llegaron al último partido invictas y celebraron el segundo lugar ante Brasil.

+

En la previa a la Copa del Mundo Femenina sub-20 la FIFA destacó a dos de las futbolistas representantes del equipo colombiano, Linda Caicedo y Gisela Robledo fueron protagonista en un vídeo que compartió la organización deportivo en sus redes sociales.

La primera además fue una de la imágenes de la FIFA al momento de indicar que: “¡Algunos de los mejores talentos del mundo están en Costa Rica!”, Linda fue elegida por la Conmebol como la mejor jugadora de la Copa América Femenina 2022, siendo una de las futbolistas más jóvenes del certamen.

La delantera además también jugará el Mundial Femenino de la India que se jugará en el mes de octubre, este corresponde a la categoría sub-17.

+Selección Colombia: ¿La primera baja para la convocatoria de septiembre?

¿Cuándo debuta Colombia en el Mundial Femenino sub-20?

La Selección Colombia Femenina sub-20 tendrá su primer partido en la Copa del Mundo de Costa Rica este miércoles 10 de agosto a las 12:00 p.m., hora de nuestro país. La ‘Tricolor’ jugará en el Estadio Alajuela Morera Soto frente a su similar de Alemania.

Colombia hace parte del grupo B en el que también están las selecciones de Nueva Zelanda y México, siendo uno de los grupos más fuertes del torneo.

+Convocatoria de la Selección Colombia Femenina sub-20 para el Mundial

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente