"América Femenino es el rival a vencer siempre": Marcela Gómez
Foto: América Femenino

Calendario de América para la Copa Libertadores Femenina


América de Cali será uno de los equipos colombianos que participará en la Copa Libertadores Femenina 2022 y conoció su respectivo calendario.

La Conmebol dio a conocer la hora, el día y el escenario en el que se jugarán los respectivos partidos de las ‘Escarlatas’. El sorteo que se llevó a cabo el 20 de septiembre dejó al equipo dirigido por Andrés Usme en el grupo D de la Liberadores en el que tendrá que jugar frente a los representantes de Perú, Venezuela y Santiago Morning de Chile.

El campeonato que iniciará el próximo 11 de octubre e irá hasta el 28 del mismo comenzará para América el próximo 14 cuándo debuté frente al equipo chileno. Los siguientes partidos serán cada tercer día y los dos mejores equipos clasificarán a la fase de cuartos de final.

En la Copa Libertadores participarán 16 clubes del continente y el equipo ‘Rojo’ logró su cupo después de ganar la final de la Liga Colombiana el pasado 5 de junio de 2022. Allí el América consiguió su segundo título femenino frente al Deportivo Cali.

+El gol de Mariana Muñoz con América que “enamoró” a los hinchas

Calendario de América para la Copa Libertadores Femenina 2022

Grupo D

Fecha 1

América vs. Santiago Morning
Fecha: 14 de septiembre de 2022
Hora de Colombia: 5:15 p.m.
Estadio Pozo Ripalda

Fecha 2

Representante de Venezuela vs. América
Fecha: 17 de septiembre de 2022
Hora de Colombia: 3:00 p.m.
Estadio Pozo Ripalda

Fecha 3

América vs. Representante de Perú
Fecha: 20 de septiembre de 2022
Hora de Colombia: 3:00 p.m.
Estadio Pozo Ripalda

En próximos días se conocerán los nombres de los equipos que participarán por Perú y Venezuela, así América podrá seguir su proceso tumbo al torneo internacional en el que espera volver a jugar la final y en esta ocasión, traer a nuestro país la segunda Copa.

‘Las Escarlatas’ jugaron en 2020 el último partido frente a Santos de Brasil, pero no lograron el triunfo y tuvieron que conformarse con el subcampeonato de la Copa.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente