¡América Campeón!: las 'Escarlatas' consiguieron su segunda estrella en la Liga Femenina
Foto: América

¡América Campeón!: las ‘Escarlatas’ consiguieron su segunda estrella en la Liga Femenina


La gran final de la Liga Femenina BetPlay I se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero que contó con la asistencia de más de 38.000 hinchas en las tribunas.

El partido de vuelta del torneo femenino estuvo lleno de emociones que se reflejaron en el resultado del partido. América estuvo arriba en el marcador desde los primeros minutos del primer tiempo, pues la capitana del equipo puso a celebrar a la hinchada roja a los 7′ y puso el 1-0 del juego.

Con el gol de Usme las ‘Escarlatas’ empataron la serie (2-2), pero el partido tendría más goles que luego llegaron por parte de Ingrid Vidal que puso el marcador global a favor del América a los 35 minutos del primer tiempo. Las buenas jugadas no faltaron en la primera parte.

Para el segundo tiempo el equipo que se fue adelante fue Deportivo Cali que empató la serie nuevamente a los 46 minutos del partido por medio de Linda Caicedo. Pero el local no dudó en seguir buscando el gol de la victoria y en 71′ otra vez Catalina Usme puso a ganar al América de Cali.

Finalmente el cuadro ‘Escarlata’ consiguió quedarse con el triunfo y con el primer trofeo de la Liga Femenina en el 2022. El equipo que dirige Andrés Usme celebró su segunda estrella en el fútbol femenino y ahora pensará en lo que será la participación en la Copa Libertadores.

+Regresó al América de Cali pero no sería inscrito para el segundo semestre

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

La gran figura del América fue Catalina Usme que anotó dos goles en el partido y reafirmó su título personal de goleadora del campeonato. Hay que recordar que el equipo ‘Escarlata’ ya había sido campeón en el año 2019.

 

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente