El gol de Mariana Muñoz con América que "enamoró" a los hinchas
Foto: Instagram (@copaidolas)

El gol de Mariana Muñoz con América que “enamoró” a los hinchas


Se jugó la primera fecha de la Copa Ídolas en la ciudad de Cali y América debutó contra Atlético Mineiro en el primer turno.

Andrés Usme y sus dirigidas volvieron a competir después de la final de la Liga disputada el 5 de junio frente a Deportivo Cali. Allí las ‘Escarlatas’ lograron ganar su segunda estrella en el fútbol femenino colombiano y derrotaron a su rival de patio dejando muestra clara de que son uno de los equipo más importantes en la corta historia del fútbol de nuestro país.

América ganó un cupo a la Copa Libertadores y esto lo llevó a tener que buscar alternativas para prepararse ante la falta de un segundo torneo de la Liga Femenina y en días pasados se conoció que participaría en la Copa Ídolas 2022, torneo que se creo con el apoyo de empresas privadas para que este sirviera de fogueo para los clubes caleños.

América debutó en la Copa Ídolas

El club ‘Rojo’ debutó en el primer turno este sábado 17 de septiembre frente a Atlético Mineiro y aunque se vio al equipo sin ritmo pudo empatar un partido difícil, en el que se vieron falencias en las que esperan trabajar, para que esto no cueste en el torneo internacional.

América comenzó perdiendo en el primer tiempo después de que en el minuto 11  Nathane Cadorini adelantara en el marcador a las brasileñas, pero en el 32′ las cosas se igualaron después de un cabezazo de Ingrid Vidal que llenó de confianza a las ‘Escarlatas’.

En el segundo tiempo del partido, el equipo ‘Galo’ logró anotar por medio de Nath Fabem que venció a Natalia Giraldo, pero el club local empató el partido en el minuto 79 por medio de Mariana Muñoz.

El gol de Mariana Muñoz del que todos hablan

Mariana Muñoz anotó el segundo gol del partido para América de Cali en su debut con el campeón colombiano. La jugadora entró y en el minuto 79 del juego logró pegarle al balón de larga distancia y vencer a la arquera Nicole. El remate de la mediocampista dejó sin palabras a los hinchas que asistieron al Olímpico Pascual Guerrero.

Muñoz llegó como refuerzo para la Copa Libertadores después de su paso por Atlético Nacional y ha tenido la posibilidad de tener presencia en la Selección Colombia sub-20 con la que jugó el Mundial Femenino de la categoría.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente