Clasificados a playoffs de la Liga BetPlay 2021


Atlético Nacional, Santa Fe, Millonarios, Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad, Junior de Barranquilla y América de Cali en playoffs.

Quedaba alguna posibilidad con el Independiente Medellín, pero el Once Caldas lo liquidó 2 – 0 en Manizales. De esta forma, los 8 mejores en esta primera fase no sufrieron cambios. Se conservaron, con relación a la previa de la fecha 19.

Cabe destacar que entre los 8 mejores hay varios clubes de los grandes e históricos del fútbol colombiano. Se avecina una definición de lujo, con bastante nivel y experiencia. ¡Que gane el mejor!

5:30 p.m. Resultados  fecha 19

Está pendiente del encuentro entre Once Caldas y el Independiente Medellín, que comenzó tarde por una fuerte lluvia sobre el estadio Palogrande.

Once Caldas 0 – 0 Medellín (descanso)
Millonarios 3 – 1 Deportivo Cali
Nacional 7 – 1 Patriotas
La Equidad 1 – 2 Santa Fe
Pereira 4 – 2 Pasto
América 2 – 0 Tolima
Bucaramanga 4 – 1 Águilas Doradas
Boyacá Chicó 0 – 0 Jaguares

5:15 p.m. Gol de América: Duván Vergara

El atacante Escarlata aumenta la ventaja del campeón colombiano sobre el Deportes Tolima. 2 – 0 y con este resultado queda bastante cerca de asegurar su clasificación.

Once Caldas 0 – 0 Medellín
Millonarios 3 – 1 Deportivo Cali (final)
Nacional 7 – 1 Patriotas
La Equidad 1 – 2 Santa Fe
Pereira 4 – 2 Pasto (final)
América 2 – 0 Tolima (final)
Bucaramanga 4 – 1 Águilas Doradas (final)
Boyacá Chicó 0 – 0 Jaguares (final)

5:06 p.m. Golea Nacional. Millonarios marca el segundo contra Cali

Paseo en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional le hace media docena de goles a Patriotas. 6 – 1 que ratifica a los Verdolagas como líderes. Mientras tanto, en Bogotá Millonarios aumentó su ventaja sobre el Deportivo Cali, con tanto de Mackálister Silva (2 – 0)

4:43 p.m. Millonarios le gana al Cali

Fernando Uribe marcó el primer gol del compromiso que Millonarios le gana 1 – 0 al Cali. Parcialmente el cuadro Embajador es segundo en la clasificación general.

4:35 p.m. Inicia en Manizales. Segundos tiempos en los demás juegos

Finalmente la lluvia cedió y esto hizo posible el inicio del juego entre Once Caldas y el Independiente Medellín. Arrancaron segundos tiempos en los demás partidos de la fecha 19.

4:22 p.m. Posiciones parciales Liga BetPlay 2021 – I

4:16 p.m. Resultados parciales primeros tiempos

Once Caldas vs. Medellín: Arranca a las 4:30 p.m. Se retrasó el inicio por lluvia

Millonarios 0 – 0 Deportivo Cali
Nacional 3 – 1 Patriotas
La Equidad 1 – 0 Santa Fe
Pereira 1 – 2 Pasto
América 1 – 0 Tolima
Bucaramanga 1 – 0 Águilas Doradas
Boyacá Chicó 0 – 0 Jaguares

3:55 p.m. Hora oficial para Once Caldas vs. Medellín

Dimayor confirmó que este compromiso tiene como hora de inicio oficial las 4:30 p.m., debido a una fuerte lluvia. Juego clave en la definición de los clasificados.

3:53 p.m. Empate en el Atanasio y gol de La Equidad

Bastante movimiento en este minuto. La Equidad marcó el primer gol del compromiso que juega como local contra Santa Fe, partido clave porque define cabezas de serie en los playoffs. También en Medellín hay noticia, consecuencia del empate 1 – 1. Patriotas se recompone.

3:49 p.m. Duque adelanta a Nacional

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional ya está en ventaja 1 – 0 sobre Patriotas. Jéfferson Duque hizo el gol, gracias a un lanzamiento desde el punto penalti.

3:41 p.m. Autogol en el Pascual Guerrero

Una acción infortunada para el zaguero central del Deportes Tolima, Julián Quiñones, abrió la cuenta en el Pascual Guerrero. América de Cali tiene un gran inicio de partido.

3:30 p.m. No arranca en Manizales por lluvia

Un fuerte aguacero en el estadio Palogrande impide que el juego entre el Once Caldas y el Independiente Medellín, clave en la definición de clasificados a los cuartos de final, se juegue desde las 3:30 p.m. Van a esperar media hora más. La tormenta eléctrica es muy fuerte.

Televisión en la fecha 19

Todos los partidos arrancan a las 3:30 p.m., con cubrimiento especial de los operadores de cable, señales de WIN Sports y online.

+ Juegos y canales de MOVISTAR para ver la fecha 19 por WIN Sports

+ Habilitan más canales para ver la fecha 19 en WIN Sports

+ Liga BetPlay: Canales y partidos de la fecha 19 que van por Claro

+ ¿Qué canales y cuáles juegos de la fecha 19 pasa DIRECTV?

Habilitan más canales para ver la fecha 19 en WIN Sports

Lo que está en juego

La tabla de posiciones muestra que en esta fecha hay: Definición de clasificados a los playoffs, más la lucha por saber cuáles serán los cabezas de serie. También el descenso.

Junior de Barranquilla descansa. Se quedó en 29 puntos y la diferencia de gol en 8. Por ahora no está en riesgo su presencia en el grupo de clasificados. En otras palabras, una “catástrofe” le impediría clasificar.

Donde es más fuerte la reyerta tiene que ver con los compromisos entre América de Cali y Deportes Tolima, además del Once Caldas vs. Medellín. El actual campeón colombiano necesita un revulsivo porque el Poderoso se encuentra al acecho de ese octavo lugar.

¿Cómo clasifica el Independiente Medellín?

Cabe anotar que el DIM no depende de su propio resultado. Siempre estará condicionado a lo que pase con el América de Cali. Si el Medellín gana en Manizales le conviene empate o derrota Escarlata. Ahora, si los dos rojos se imponen la diferencia de gol definirá ese cupo.

La fecha inicia con el América en la octava casilla, 26 unidades y 5 en la diferencia. El DIM tiene lo mismo, salvo un gol menos en ese ítem que resultará clave.

Hasta un empate le serviría al cuadro dirigido por Hernán Darío Gómez, si en Cali el Deportes Tolima le da una ayuda extra.

¿Qué le sirve al América de Cali?

A resultados iguales con el DIM, el cupo se queda en Cali, pero con cuidado en la diferencia de gol, ya que los triunfos en este caso tan especial considerarán los goles.

Gana: Clasifica si el DIM empata o pierde. Si en Manizales gana el Poderoso debe ser siempre por un gol menos en la diferencia.

Empata: Necesita una derrota del DIM. Prestará atención a Jaguares porque no le convendría una victoria del cuadro costeño, especialmente si es por goleada.

Pierde: Que al Medellín le pase exactamente lo mismo. También empate o caída de Jaguares en La Independencia.

¿Y Jaguares?

Las matemáticas lo avalan y por eso se encuentra en disputa por un cupo. Eso sí, le corresponde una tarea muy difícil. Ganarle a Boyacá Chicó (que pelea por evitar el descenso) más las derrotas de América y el Medellín.

¿El milagro del Deportivo Pasto?

La pócima mágica que favorecería al elenco pastuso es: Ganarle al Deportivo Pereira por goleada. Luego, derrotas (también amplias) del DIM y América. Finalmente, que Jaguares no triunfe en Tunja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente