Lo que dijo Tite sobre Millonarios y de qué habló con Alberto Gamero


Al entrenador del Flamengo le han llovido críticas por la forma en que plantó a su equipo, algunos movimientos de jugadores y no los deja de inquietar que Millonarios empatara, así sea en la altura de Bogotá, con un jugador menos.

Además, quien fuera entrenador de la Selección de Brasil, también se refirió a su rival, para el cual tuvo algunas palabras acerca de su pensamiento sobre lo que hizo Millonarios. Hay un aspecto que le llamó la atención, Antes de eso, Tite explicó algunos temas generales sobre el funcionamiento de su equipo.

El DT insistió en que su equipo siempre intentó atacar a Millonarios. “Cambiamos piezas para tener más “frescura”. Millonarios, con diez, tuvo un bloque bajo. Retrasó la línea para contraatacar. No sabíamos cómo romper este bloqueo. Buscamos el segundo gol. Si hubiéramos dejado a todos atrás, podríamos haber marcado el segundo gol. Esa no es nuestra característica, sería cobardía. Lo que pasó es parte del juego, una jugada individual”.

Esa última parte explica en parte la situación que derivó en el empate de Millonarios, gol conseguido por parte de Daniel Ruiz, tras pase de Emerson Rivaldo. En la acción la defensa de Flamengo lució aparatosa.

Tite también señaló que jugar en la altura hace que el balón vaya más rápido, provocando imprecisión en sus jugadores. “Hicimos una buena segunda parte, pero encajamos el gol”, destacó el entrenador del Flamento.

Tite sobre Millonarios

El técnico, quien entre otras cosas volvió a dirigir en Conmebol Libertadores tras siete años, no pasó por alto lo hecho por su rival. No tanto por el partido, sino el proceso de club. Ese aspecto fue remarcado por Tite.

“Millonarios tiene el mismo equipo desde hace mucho tiempo. Cuando deportistas y entrenadores repiten, juegan de memoria (NdR: la traducción literal es juegan sin pensar, pero el contexto de la expresión lleva a esta conclusión). Es muy importante combinar la calidad técnica individual”, dijo el DT en quien reposan muchas expectativas por todo su bagaje.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente