Equipos de Medellín representarán a Colombia en finales globales del 5v5 Gatorade


Gatorade® 5v5, la plataforma de fútbol juvenil más importante de Latinoamérica, concluye su fase de eliminatorias en Colombia. Durante dos días de fútbol, compromiso y pasión, 16 equipos de 8 regiones del país disputaron la final nacional en la ciudad de Medellín y lo dejaron todo para ocupar un lugar en las finales globales y representar a Colombia.

Tras demostrar sus habilidades con el balón, los equipos Antioqueñas Futsal Inder Bello y Deportivo Estudiantil, los dos equipos paisas, fueron nombrados campeones nacionales femeninos y masculinos, respectivamente.

La edición de 2024 inició en marzo con rondas eliminatorias locales. Más de 6.000 jóvenes de entre 14 y 16 años, organizados en 1.096 equipos de todo el país, aprovecharon las inscripciones gratuitas para participar del torneo.

Los equipos viajarán a Londres, Inglaterra, para representar a Colombia en las finales globales del torneo, donde se enfrentarán a otros equipos de Latinoamérica, Norteamérica, Asia y Europa. Como premio, los campeones globales de Gatorade 5v5 asistirán a la final de la UEFA Champions League de 2024, en el estadio Wembley, el 01 de junio.

Liliana Orozco, Líder de mercadeo deportivo para Gatorade Colombia en PepsiCo, comentó: “Gatorade 5v5 es mucho más que un torneo. A lo largo de los años, el programa se ha convertido en la plataforma de fútbol juvenil más importante en Latinoamérica. Nuestro objetivo es claro: apoyar el desarrollo de los jóvenes a través de su participación en el deporte; y para eso brindamos actividades educativas, charlas motivacionales y experiencias multiculturales a quienes se animen a perseguir su máximo potencial. Ya hemos impactado las vidas de más de 110 mil jóvenes y esperamos que este número siga creciendo”.

Gatorade cree en el deporte como un símbolo de superación constante. A través de la práctica deportiva, las personas aprenden e internalizan valores fundamentales como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. Gatorade 5v5 es un programa de experiencias que brinda a los atletas participantes acceso a actividades educativas a cargo del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), charlas motivacionales con reconocidos futbolistas y la oportunidad de conocer e interactuar con distintas culturas, entre otros beneficios.

Gatorade 5v5 ha sido un foro para que leyendas del fútbol guíen e impulsen a las futuras generaciones. En ediciones pasadas, personalidades como Andriy Shechenko, exfutbolista ucraniano; Diego Milito, exfutbolista profesional y dirigente deportivo de fútbol argentino; Esteban Cambisso, exfutbolista y actual director técnico argentino, han colaborado para inspirar a los jóvenes atletas a seguir desarrollándose como personas y como deportistas.

Además, 5v5 ha sido testigo de la creación de nuevos futbolistas profesionales como Gisella Robledo, participante de la edición de 2019 y que actualmente es delantera en la Selección Colombiana Femenina de Fútbol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente