Tras sus primeros 5 partidos al frente de América de Cali, el DT Juan Cruz Real protagoniza una curiosa situación, con varios aficionados pidiendo su salida. Y cuando le hablan a él al respecto, responde de esta manera.
Lo hizo en entrevista en EL VBAR (Caracol Radio) tras el empate con la Universidad Católica. Ese fue el quinto juego que dirigió en 15 días de competencia con el equipo, tercero en condición de local en la que ya había perdido con Junior y vencido a Atlético Bucaramanga.
“Si después de 5 partidos, habiendo ganado 2, empatado 1 y perdido 2, en 4 de esos juegos contra rivales importantes; donde recibimos al equipo fuera de los ocho y ahora estamos dentro, seguimos con vida, en la misma posición en Copa Libertadores, suena un poco desenfocado de la realidad, suena irreal”, respondió Juan Cruz Real.
Leer también: América de Cali: su fichaje llegará a mediados de octubre
Más del DT de América de Cali sobre las críticas
“No me voy a desgastar en eso. Tengo cosas muchísimas mejor en qué pensar y obviamente enfocado en darle lo mejor al equipo. Tenemos un grupo de jugadores con el que me saco el sombrero porque son leones, competidores natos y ganadores. Tenemos mucha confianza en lo que haremos de ahora en adelante”, agregó el DT de América de Cali.
Juan Cruz Real, tras sus experiencias en Colombia con Alianza Petrolera y Jaguares, arribó a América de Cali para reemplazar a Alexandre Guimaraes. Está iniciando ese proceso, con resultados que le han puesto a algunos aficionados en contra. Él se mantiene fuerte y enfocado en lo que viene.
Leer también: ¿Quién es Aldair Rodríguez, el nuevo delantero de América de Cali?
Liga Betplay y Copa Libertadores, los retos que siguen en América de Cali.
“Si hacemos un análisis racional de lo que ha sido el rendimiento del equipo, el último partido con Universidad Católica fue el que quizás no jugamos con el modelo que queremos. De los 5 que hemos jugado, creo que América de Cali mostró un modelo de juego definido más allá de los resultados”, explicó Juan Cruz Real.
Con él ahora vienen juegos importantes. América de Cali se juega la permanencia en los 8 de la Liga y tiene un par de compromisos para definir su futuro internacional. Enfrentará a Internacional y Gremio buscando el cupo en octavos de final de la Copa Libertadores o el paso a la Copa Sudamericana.