Destacan como ingeniosa la forma de trabajo de Deportivo Cali en la cuarentena


El diario Ovación en Uruguay usó tal calificativo al método que está usando Ignacio Berriel, el preparador físico de Deportivo Cali, para trabajar al equipo junto al DT Alfredo Arias.

“Cuando se empezó a complicar la situación acá en Colombia, el club decidió suspender y se paralizaron los entrenamientos. Al principio se paró por una semana y después cuando se dictó la cuarentena empezamos a trabajar por la plataforma zoom”, empezó explicando el PF que ha acompañado a Alfredo Arias en sus experiencias en Emelec, Bolívar y Universidad de Chile.

Andrés Juan Arroyo y su paso por el Campamento de AC Milan

Y agrega: “Hay que ver las posibilidades que tiene cada jugador. Hay futbolistas de selección, con trayectoria y muchachos jóvenes, que tienen otras posibilidades. Tuvimos que montar estrategias para poder hacer un entrenamiento de calidad unificado y a su vez quienes tuvieran otras posibilidades que pudieran desarrollarlas. Hay muchachos que tienen gimnasios o canchas de fútbol”.

Usando todo eso, el ingenio está en saber aprovechar las herramientas que están a la mano en este difícil momento. El entrenamiento virtual no está dejando de lado la exigencia. “El club hizo una muy buena gestión. Nosotros tenemos 27 jugadores en el plantel, 20 profesionales y 7 juveniles, y el club les repartió un step, un balón medicinal, bandas elásticas y una bicicleta fija a cada jugador. Salen entrenamientos súper variados, te da para hacer muchas cosas y a ellos los estimula pila. Todas las mañanas nos juntamos una hora u hora 15 y dos días a la semana nos juntamos en la tarde también y hacen entrenamiento con el grupo de profes institucionales, con trabajos preventivos, los  protocolos que tienen para las lesiones que han tenido y más cosas. El plantel se está moviendo muy bien ante la situación”.

Para concluir, el PF de Deportivo Cali contó: “Esta plataforma ha sido una pegada porque te da la posibilidad de verlos, ver que todos entrenen, que todos hagan lo mismo, que se levanten temprano, que lo hagan juntos, de interactuar, de mantener lo social, lo emocional, que es importante y más en esta situación, con muchachos que están solos, lejos de la familia”.

Juan Daniel Roa sigue uno de los entrenamientos del PF Ignacio Berriel

Leer también sobre Deportivo Cali…

Una aclaración de Lucas Pusineri sobre su salida de Deportivo Cali

El sentimiento de Abel Aguilar por Deportivo Cali

¿Andrés Felipe Roa volverá a Deportivo Cali?

La espina que le quedó a Juan Dinenno en su paso por Deportivo Cali

¿Alguna vez volverá Andrés Pérez a Deportivo Cali?

José Sand sobre su paso por Deportivo Cali: “Podría haber hecho más goles”

¡El nuevo look de David González en Deportivo Cali!

¿Qué fue de la carrera de Ronnie Fernández tras salir de Deportivo Cali?

Deportivo Cali pone su estadio a disposición ante emergencia por coronavirus

Lo mejor de Carlos Lizarazo en su regreso a Deportivo Cali: la efectividad

Reducción proporcional de salarios, la decisión que se tomó en Deportivo Cali

“Para el fútbol colombiano, Andrés Arroyo es una buena aparición de cara al futuro”

Polémica en México por declaraciones de Juan Dinenno sobre reducción salarial

¡La solidaridad de Michael Ortega no tiene límites!

¿A dónde se fue a jugar Matías Cabrera?

¿Qué fue de la carrera de Francisco Delorenzi?

Preocupación en Deportivo Cali: “Estamos siendo severamente afectados por la inactividad”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente