“Para el fútbol colombiano, Andrés Arroyo es una buena aparición de cara al futuro”


Fueron elogios de Lucas Pusineri hacia una de las más grandes promesas que tiene Deportivo Cali. Andrés Juan Arroyo, apenas con 18 años, ya ha desatado ese tipo de comentarios. El ya exentrenador verdiblanco aseguró en su momento que era un privilegio dirigirlo.

Eso fue en agosto, cuando el juvenil canterano empezaba a tener oportunidades en el equipo profesional por decisión de Lucas Pusineri. El DT argentino se la jugó por él y acertó. Andrés Arroyo hizo algunos goles claves. ¿Se acuerdan el que le anotó a Junior en Copa? Pues bien, ahí no empezó todo realmente.

Fue ante Atlético Nacional cuando le dio la oportunidad y él erró una opción de gol. Más de uno de los que vio lo que pasó se preguntó, ¿cómo pudo errar eso? Ese día Lucas Pusineri habló y salió a respaldarlo, algo que ya había hecho en la cancha cuando salió a abrazarlo tras la jugada.

Polémica en México por declaraciones de Juan Dinenno sobre reducción salarial

Andrés Arroyo es una promesa para todos nosotros. Siempre tengo elogios hacia él. Es una persona de bien. Era lindo si hubiera hecho el gol. Lo vamos a disfrutar por mucho tiempo, tiene toda mi confianza; fue una jugada en la que el arquero achicó bien y no se nos pudo dar. Fui a buscarlo, no a consolarlo pero sí decirle que iba a tener más oportunidades, que se olvide de eso rápidamente. Es un jugador que me gusta y va a seguir estando en el equipo. Suma y tiene mucho por delante”, agregó el DT de Deportivo Cali por aquel entonces.

Lucas Pusineri le dio 6 juegos de Copa y 17 en la Liga. El canterano marcó 3 goles. Ahora en 2020 ha perdido terreno. No ha vuelto a ser titular y apenas tuvo acción en 4 compromisos (170 minutos). El DT Alfredo Arias ha optado por llevarlo de a poco, pero no podemos olvidarnos lo que ya se dijo de él.

“Tiene personalidad, es un jugador de Selección. Para el fútbol colombiano, recuerden estas palabras, es una buena aparición de cara a futuro. Me doy un lujo en poder dirigirlo. A futuro se verá y recordaré con mucho gusto el haberlo dirigido”, dijo Lucas Pusineri en su momento.

Leer también sobre Deportivo Cali…

¡La solidaridad de Michael Ortega no tiene límites!

¿A dónde se fue a jugar Matías Cabrera?

¿Qué fue de la carrera de Francisco Delorenzi?

Preocupación en Deportivo Cali: “Estamos siendo severamente afectados por la inactividad”

Juan Sebastián Quintero amplió su vínculo con Fortaleza EC

Rafael Santos Borré: “Me gustaría terminar mi carrera en Deportivo Cali”

¿En dónde está jugando Ernesto Hernández, el arquero de la Novena Estrella de Deportivo Cali?

Presidente de Deportivo Cali: “Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores”

Agustín Palavecino sobre su primo Erik Lamela: “El único parecido es físico”

DT de Deportivo Cali sobre José Enamorado: “tiene cosas difíciles de encontrar en el fútbol de hoy”

¡¿Sabían que existe otro Deportivo Cali?!

Los días en que Déiber Caicedo estuvo en AC Milan

Jean Paul Arce Cruz, otra joya que Deportivo Cali tiene en su cantera

La razón por la que Hárold Preciado no volvió a Deportivo Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente