Ex Deportivo Cali: ¿Qué ha pasado con Francisco Delorenzi?

¿Qué fue de la carrera de Francisco Delorenzi?


Llegó a Deportivo Cali a principios de 2019 como una apuesta del club. Francisco Delorenzi arribó desde Argentina en donde no había debutado como profesional. Estuvo un año en el cuadro verdiblanco, regresó a su país y todavía no tiene actividad en esa Primera División.

A los 21 años y luego de varios jugando en las inferiores del Club Atlético Independiente, Francisco Delorenzi llegó a Colombia cedido a préstamo. Estuvo un año en Deportivo Cali. Jugó 28 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana, sin lograr convencer para que el club ejerciera la opción de compra.

Así que se fue del equipo para volver a Independiente en donde, casualmente, está teniendo otra vez a Lucas Pusineri como DT. El argentino que también lo dirigió en Deportivo Cali, por ahora no lo está teniendo en cuenta. Francisco Delorenzi sí está en el club de Avellaneda, pero todavía haciendo parte del plantel de reserva.

Preocupación en Deportivo Cali: “Estamos siendo severamente afectados por la inactividad”

Desde que volvió en enero y antes de confirmarse el arribo de Lucas Pusineri, ya se sabía que no iba a jugar con el equipo profesional. Se intentó volver a cederlo a préstamo. El Club Atlético Alvarado (categoría de ascenso en Argentina), se interesó pero no hubo acuerdo. Así que él sigue sin debutar en la Primera División del equipo en el que termina contrato en junio. ¿Qué seguirá para su carrera?

La despedida de Francisco Delorenzi de Deportivo Cali

“Hoy toca despedirme del club, la ciudad y las personas que creyeron en mi cuando nadie más lo hizo. Quería dar las gracias al Deportivo Cali por haberme dado la posibilidad de arrancar mi carrera como profesional , de debutar , jugar torneos como Sudamericana , mi primer final , clásicos pero sobre todo por haberme hecho vivir el año más productivo de mi vida , no solo por lo profesional si no por el crecimiento de poder estar bien , lejos de mis afectos , de mi gente . Con aciertos y errores , me despido del Cali con la mayor satisfacción mental de que en toda circunstancia di lo mejor para la institución y mis compañeros de trabajo , a los cuales estoy infinitamente agradecido cómo a las personas que me hicieron sentir como en casa aunque no lo estuviese . Se vienen cosas mejores , nuevos desafíos y proyectos pero jamás me voy a olvidar de que el primer paso fue con la verde puesta !”.

Francisco Delorenzi

Leer también sobre Deportivo Cali…

Juan Sebastián Quintero amplió su vínculo con Fortaleza EC

Rafael Santos Borré: “Me gustaría terminar mi carrera en Deportivo Cali”

¿En dónde está jugando Ernesto Hernández, el arquero de la Novena Estrella de Deportivo Cali?

Presidente de Deportivo Cali: “Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores”

Agustín Palavecino sobre su primo Erik Lamela: “El único parecido es físico”

¿Cuál de los apodos le queda mejor a Hernán Menosse?

DT de Deportivo Cali sobre José Enamorado: “tiene cosas difíciles de encontrar en el fútbol de hoy”

¡¿Sabían que existe otro Deportivo Cali?!

Los días en que Déiber Caicedo estuvo en AC Milan

Jean Paul Arce Cruz, otra joya que Deportivo Cali tiene en su cantera

La razón por la que Hárold Preciado no volvió a Deportivo Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente