¿A cuántos goles está Falcao de ser el máximo goleador colombiano de la historia?


Falcao sigue acercándose al récord de Víctor Hugo Aristizábal. Volvió al gol con Rayo Vallecano y a los 36 años, está encaminado para superarlo.

Desde 2007 está vigente el récord de Aristizábal. El futbolista antioqueño, campeón con Atlético Nacional, Cruzeiro y la Selección Colombia, cerró una carrera brillante con 346 goles anotados. ¡Cifra histórica! Nunca un futbolista colombiano la tuvo. Todavía nadie la tiene y empieza a ser Radamel Falcao García el que amenaza con alcanzarla. Está vigente en España. Volvió al gol y se acerca a esa cifra.

¿Cuántos goles lleva Falcao García en su carrera?

Con el que le anotó a Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano jugando para Rayo Vallecano, llegó a 340 goles. ¡Está a 7 de superar el récord histórico! Tiene 36 años y contrato vigente en Rayo Vallecano para jugar LaLiga y Copa del Rey. La temporada todavía no ha llegado ni siquiera a la mitad, por lo cual no es descabellado pensar en que en esta misma campaña pueda alcanzar los números que necesita para alcanzar y/o superar a Víctor Hugo.

Los 340 goles de Radamel Falcao García

Los anotó de esta forma:

Lanceros: 2 goles.

River Plate: 45 goles en 111 partidos.

FC Porto: 72 goles en 87 partidos.

Atlético de Madrid: 70 goles en 91 partidos.

Manchester United: 4 goles en 29 partidos.

Chelsea: un gol en 12 partidos.

AS Mónaco: 83 goles en 140 partidos.

Galatasaray: 20 goles en 43 partidos.

Rayo Vallecano: 8 goles en 32 partidos.

Selección Colombia: 35 goles en 101 partidos.

Total: 340 anotaciones.

Datos de Falcao García y sus 100 partidos en LaLiga

– Los jugó con Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, con un total de 58 goles y 3 asistencias.

– Jugó 68 con Atlético de Madrid. Marcó 52 goles e hizo 3 asistencias.

– Suma 32 apariciones con Rayo Vallecano. Anotó 8 goles.

La historia anotadora de Falcao empezó en su paso por Segunda División en Colombia. Siendo todavía menor de edad inició con los goles, jugando para Lanceros. Todo lo demás a nivel de clubes lo logró en el exterior. Además es el goleador histórico de la Selección Colombia.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente