¿De qué murió Pelé?


El cáncer de colon, uno de los más complicados que existen (tercero entre los más letales), fue la causa principal que explica la muerte de Pelé.

La enfermedad puede abarcar tumores en el colon, el recto o ambos, e incluso puede llegar al ano. Para este caso en especial de Pelé, estaba en el colón y ya había metástasis en otros lugares. Cuando lo identificaron se procedió a la intervención quirúrgica en septiembre del 2021. Lo sometieron a una cirugía para extirpar el tumor.

Sin embargo, el problema era grave. Como pasa muchas veces en este tipo de situaciones, a veces se escapa una célula. Puede haber recurrencia y eso es lo que pasó con Pelé. Afecta principalmente al hígado y los pulmones.

“La mayoría de las veces está precedida por la aparición de adenomas, pólipos que pueden o no convertirse en cáncer. Es decir, no todos los pólipos se convierten en cáncer, pero casi todos los cánceres están precedidos por un pólipo”, se explica al respecto en un reporte médico que sobre este tema se publicó en el diario brasilero Globo Esporte.

El tipo de cáncer que sufrió O Rei suele caracterizarse porque aparecen tumores malignos en el colon. Esa fue la experiencia sufrida por Pelé, causante de su muerte a la edad de los 82 años. Se encontraba hospitalizado desde hace un mes, ya que la enfermedad afectó otras zonas del cuerpo. Estaba muy delicado.

Más sobre la muerte de Pelé…

El día que Pelé que enfrentó a Deportivo Cali

Pelé vs. ‘Pelé Blanco’: el día que ‘O Rei’ enfrentó a Santa Fe

10 frases épicas de Pelé

La única vez que Pelé y Maradona jugaron juntos

Mi abuelo me contó sobre Pelé

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente