¿Quién fue el único colombiano que jugó junto a Pelé?


O Rei Pelé solamente estuvo en el mismo equipo con un futbolista colombiano a lo largo de su carrera. ¡Así es la historia!

Sucedió en 1982 con el vallecaucano Astolfo Romero, jugador de paso por Deportivo Cali y Santa Fe. Tuvo la posibilidad de jugar junto a Pelé y no justamente en Santos FC o New York Cosmos, los únicos elencos que integró el brasilero. Lo hizo integrando la selección Resto del Mundo para disputar un amistoso contra un combinado europeo, con figuras como Franz Beckenbauer, Paolo Rossi, Michel Platini y Dino Zoff. Fue partido organizado a favor de UNICEF.

Astolfo Romero y Pelé en el mismo equipo

Se dio el 7 de agosto de 1982 en el estadio de Los Gigantes, en Nueva York. Fue un evento internacional. Hubo actos de protocolo en los que cantó Frank Sinatra, por ejemplo. Y presentación de los futbolistas, uno por uno. En el equipo de Resto del Mundo estuvieron, entre otros: Faisil Al-Dakhil, Rick Davis, Lakhdar Belloumi, Giorgio Chinaglia, Jaime Duarte, Falcao, Roberto Figueroa, Junior, Zico, Yasuhiko Okudera, Astolfo Romero, Hugo Sánchez, Socrates y Julio César Arzu, además del gran Pelé, dirigidos por Telé Santana.

El partido en el que jugaron Astolfo Romero y Pelé

Lo que ha contado Astolfo Romero de ese partido

Así lo dijo en entrevista en Futbolred: “Terminó el Mundial de España y fui el único jugador que fue a Resto del Mundo sin jugar el Mundial. Con Deportivo Cali enfrentamos dos veces al Flamengo –en Cali y Río de Janeiro en la Copa Libertadores de 1981– de Telé Santana, que tenía a Zico, Junior, Pelé y un poco de magos de la Selección Brasil. Santana fue escogido para dirigir a Resto del Mundo y me convocó. Cuando terminó el partido se me acercó Pelé y me dijo que si quería jugar en el Cosmos, casi me muero de la emoción. Eso fue un miércoles por la noche y en el lunes llevé la carta al club, pero no me vendieron”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente