Pelé: La galaxia espiral con la que la NASA recordó al 'Rey'
Foto tomada de Mediotiempo

10 frases épicas de Pelé


El dueño de la irreverencia, de múltiples y varias formas de jugar. Pelé, capaz de inspirar a generaciones enteras, también aportó reflexiones fantásticas sobre el fútbol y la vida misma.

Único

“Nunca habrá otro Pelé. Mi madre y mi padre cerraron la fábrica y rompieron el molde. Soy único e irrepetible”.

¡Colombia campeón del mundo!

“No tengo ninguna duda de que Colombia es el mejor equipo del mundo hoy”.

¿Cambio de nombre?

“Si pudiera, mi nombre sería Edson Arantes do Nascimento Bola. Sería la única forma de agradecerle lo que hizo por mí”.

¿Hincha del Vasco da Gama?

“El equipo de mi corazón siempre ha sido el Vasco. Me gustaba mucho Vasco, me gusta mucho Vasco (…) A veces jugué de niño con el equipo de Corinthians, pero si tuviera que elegir en ese momento, elegiría al Vasco”.

Ejemplo de vida

“Trato de separar a las dos personas, Edson y Pelé. Sé perfectamente lo que la gente espera de Pelé y, en 25 años de vida pública, nunca has visto a Pelé envuelto en un escándalo. Es una responsabilidad y un ejemplo”.

Pelé Inmortal

“Pelé nunca morirá”.

Sobre Diego Maradona

“Un joven que hace un viaje así (Buenos Aires-Río) solo para sacarse una foto conmigo y regresa a su país al poco tiempo solo puede ganarse mi respeto. Por eso siempre me gustó Maradona”.

Pelé y Edson

“Perfecto es Pelé, que no se equivoca, que es inmortal. Pero Edson Arantes do Nascimento es una persona normal, debe tener muchos defectos que a muchas personas les desagradan y culpan”.

Inspiración

“El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, amor por lo que estás haciendo o aprendiendo a hacer”.

Dios

“Parece que Dios me trajo al mundo con la misión de jugar al fútbol”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente