Infantino
Imagen de EFE

La sorprendente propuesta de Infantino en honor a Pelé: ¿Aplica para Colombia?


Este lunes se está llevando a cabo el velorio de Pelé en el estadio Vila Belmiro, ubicado en la ciudad de Santos. Uno de los primeros en llegar fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El italiano llegó acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues.

+ “Devis Vásquez encaja mejor que David Ospina en la Selección Colombia”

+ Pelé: La galaxia espiral con la que la NASA recordó al ‘Rey’

“Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé”, dijo el presidente como primeras declaraciones hacia la prensa.

Sin embargo, la frase que más causó reacciones fue cuando Infantino hizo referencia a la idea que tiene desde la FIFA tras confirmarse la muerte de ‘O Rei’.

“Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol”.

¿En Colombia habría un estadio llamado Pelé?   

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que aunque ya se le han hecho homenajes a Pelé desde Conmebol, cualquiera de estos se queda corto por lo que le dio al fútbol mundial y al sudamericano.

“Cualquier cosa que la Conmebol haga para rendir un homenaje va a ser poco para lo que el rey le dio al fútbol sudamericano y mundial”: Domínguez.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente