Homenaje a Pelé en el Cristo Redentor y Wembley


El Rey del Fútbol fue homenajeado en varios lugares del mundo. Pelé y Brasil han servido de inspiración para tributos muy especiales, en su honor.

Los homenajes a Pelé llegaron a dos puntos turísticos icónicos del mundo. En Río de Janeiro, ciudad donde el Rey anotó su gol número mil, en 1969, el lugar elegido para exaltarlo fue el Cristo Redentor, que estaba iluminado en verde y amarillo.

En Londres, en el icónico Wembley, los colores de Brasil también se apoderaron del estadio. “Esta noche prendemos el arco en honor a Pelé. Su talento único iluminó el fútbol e inspiró al mundo”.

Pelé nunca ha jugado en el estadio inglés, pero lo ha llamado la “catedral del fútbol”. “No tengo muchos remordimientos como futbolista, pero me hubiera gustado haber jugado en Wembley al menos una vez, aunque fuera en un amistoso”, dijo Pelé, en un post de 2018.

A sus 82 años, el Rey del Fútbol ya venía mal de salud en los últimos años a causa de un cáncer. Estaba hospitalizado desde el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein de São Paulo.

La hospitalización se produjo por una infección respiratoria tras contraer el Covid-19 y por la reevaluación del tratamiento del cáncer de colon.

Más información

La sorprendente propuesta de Infantino en honor a Pelé: ¿Aplica para Colombia?

Pelé: La galaxia espiral con la que la NASA recordó al ‘Rey’

¿Quién fue el único colombiano que jugó junto a Pelé?

Pelé y su respeto a Millonarios: “Los enfrentamos 5 veces y…”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente