Nueva derrota para el Deportivo Cali en Liga, esta vez visitando a Águilas Doradas. ¿Se estancó el equipo otra vez?
Después de lo que fue un arranque prometedor en este segundo semestre, la ilusión se va de a pocos en el Deportivo Cali. Este viernes en el arranque de la fecha 5 el equipo cayó en su visita a Águilas Doradas por 1-0 y ya son 3 juegos consecutivos sin triunfos. Un solitario gol de Marco Pérez dejó al local con los 3 puntos y empieza la preocupación en el azucarero.
El equipo comenzó el semestre con un ilusionante triunfo por 1-0 ante Deportivo Pasto, luego mostraron corazón para remontarle un partido a Santa Fe por Copa BetPlay, pero ahí se desvió el camino. Goleados por Once Caldas en Manizales, empate en casa ante Atlético Nacional y ahora una nueva caída ante Águilas Doradas. 7 puntos de 15 posibles en la segunda mitad del año.
Ahora quedan dos caminos para el Deportivo Cali: darle vuelta a la situación y comenzar a sumar de manera más regular, o volver a la crisis de resultados que se vivió en los últimos 3 semestres. Se armó una nómina que puede pelear y todo se verá con el partido de la próxima semana donde buscarán mantener la ventaja ante Santa Fe en Bogotá por Copa BetPlay.
Las críticas del hincha van para el mismo lado: Aldair Gutiérrez. El juego estaba empatado sin goles, aunque el control era de Rionegro. Ingresó el lateral derecho y un par de minutos después la jugada del gol que cambió todo se dio por su zona.