El clásico entre Deportivo Cali y Millonarios es uno de los más importantes del FPC y tiene esta particularidad. El margen ha ido achicándose, pero el verdiblanco sigue arriba.
Es que, entre otras cosas, Deportivo Cali es el equipo que supera en el historial de enfrentamientos a la mayoría de equipos en el FPC. Únicamente no lo hace con Jaguares y Alianza Petrolera. A los demás históricos les gana en los números. Con Millonarios, el famoso clásico añejo, los números se han emparejado, ya que van 9 clásicos sin triunfos para el verdiblanco. Aun así, la superioridad la mantiene.
Así va el historial completo entre Deportivo Cali y Millonarios
Se incluyen partidos de toda índole, salvo amistosos. Es decir, Liga, Sudamericana y Libertadores:
Partidos: 282
Victorias de Deportivo Cali: 103
Empates: 80
Triunfos de Millonarios: 99.
Así que son 4 las victorias que mantienen a Deportivo Cali por encima en el historial del clásico añejo.
Y si hablamos solo de la Liga, así son los números
Partidos: 272
Victorias de Deportivo Cali: 100
Empates: 77
Triunfos de Millonarios: 95.
Los partidos internacionales son 10, con saldo favorable a Millonarios: 4 victorias, 3 empates y 3 caídas.
La racha de Deportivo Cali sin triunfos sobre Millonarios
Ya es de 9 partidos de la liga. Son 4 empates y 5 derrotas en juegos tanto en el estadio Deportivo Cali como en el Campín. Hablando exclusivamente de los compromisos en el escenario verdiblanco, la racha es de 4 compromisos con 3 empates y una derrota.
El último Deportivo Cali que le ganó a Millonarios en Liga
Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Jánner Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta (Andrés Pérez), Déiber Caicedo (Didier Delgado), Nicolás Benedetti (Néstor Moiraghi), Jhon Édison Mosquera; Pepe Sand. DT. Gerardo Pelusso.
Sucedió en febrero de 2018. ¡Pasaron más de 5 años! En ese tiempo el cuadro verdiblanco a Millos le ganó una liguilla por penaltis y lo derrotó en la Conmebol Sudamericana. La racha sin triunfos tiene que ver exclusivamente con partidos de la liga. Y ahí es donde la última alegría se encuentra en aquel duelo con goles de Pepe Sand y Jhon Édison Mosquera.