¿Qué ha pasado con Sand y Jhon Mosquera, goleadores en el último triunfo del Cali sobre Millos en liga?


Deportivo Cali completa 9 partidos de liga sin ganarle a Millonarios. La última vez la hizo con goles de un par de futbolistas vigentes en el exterior.

Sucedió en febrero de 2018. ¡Pasaron más de 5 años! En ese tiempo el cuadro verdiblanco a Millos le ganó una liguilla por penaltis y lo derrotó en la Conmebol Sudamericana. La racha sin triunfos tiene que ver exclusivamente con partidos de la liga. Y ahí es donde la última alegría se encuentra en aquel duelo con goles de Pepe Sand y Jhon Édison Mosquera.

El último Deportivo Cali que le ganó a Millonarios en Liga

Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Jánner Lucumí, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Kevin Balanta (Andrés Pérez), Déiber Caicedo (Didier Delgado), Nicolás Benedetti (Néstor Moiraghi), Jhon Édison Mosquera; Pepe Sand. DT. Gerardo Pelusso.

FOTO: DIARIO EL PAÍS

Lo hizo por 2-0 ante un cuadro albiazul que tenía a Miguel Russo como DT y apenas un par de meses antes se había coronado campeón de liga. El cuadro caleño empezó a ganar desde los 19 minutos con un gol de Pepe Sand de penalti (su primer gol con el Cali). En esa jugada el visitante se quedó con 10 por expulsión del Carachito Domínguez; cerró la victoria en tiempo de adición con tanto de Jhon Édison Mosquera.

Los goles de ese triunfo de Deportivo Cali (Win Sports)

La racha de Deportivo Cali sin triunfos sobre Millonarios

Ya es de 9 partidos de la liga. Son 4 empates y 5 derrotas en juegos tanto en el estadio Deportivo Cali como en el Campín. Hablando exclusivamente de los compromisos en el escenario verdiblanco, la racha es de 4 compromisos con 3 empates y una derrota.

Así va la carrera de Pepe Sand

José Sand tiene 43 años. Jugó en Deportivo Cali a los 38 (2018). Llegó tras consagrarse goleador de la Libertadores con Lanús y estuvo un año en el que disputó 39 partidos. Marcó 14 goles. De ahí volvió al cuadro granate en Argentina. Y aunque en el Cali quisieron volver a contar con él para 2022, se quedó con ellos. Allí sigue.

¡RENOVÓ CONTRATO RECIENTEMENTE! Tiene 43 años y la decisión de jugar hasta diciembre. En ese momento se retirará. Tras su paso por el FPC con el Cali, ha hecho otros 64 goles oficiales. ¡TIENE 317 ANOTACIONES EN SU CARRERA! Busca ampliar la cifra en los últimos meses de su carrera.

Y la de Jhon Édison Mosquera…

Foto: Getty + OneFootball

Él estuvo en Deportivo Cali hasta mediados de 2019. Salió del club tras jugar 59 partidos (5 goles). Volvió al fútbol europeo. Retornó a República Checa, puntualmente. Estuvo jugando en Bohemians 1905, Slovan Liberec y desde 2021 está en Viktoria Plzen. Ya fue campeón de liga. ¡Ha jugado Champions League! Se dio el lujo de enfrentar a Inter de Milán, FC Barcelona y Bayern Múnich. Actualmente compite en la UEFA Conference League.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente