Uno de los mejores recuerdos que hay en Deportivo Cali de un partido en casa ante el DIM es este. ¡PALIZA! 4 goles en 54 minutos.
Se dio en un escenario complejo. Era partido de cuartos de final en el primer semestre de 2017. Aquel torneo se jugó con playoffs luego del Todos contra Todos. Y el primer escollo de aquel cuadro verdiblanco lo tuvo en casa ante el Poderoso. Juego de ida y un resultado soñado, con cerca de 60 minutos jugados a un altísimo nivel. La recompensa se evidenció en el marcador.
Así jugó ese Deportivo Cali que goleó al DIM
Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez (Abel Aguilar), Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti (Máyer Candelo), Andrés Felipe Roa; Jéfferson Duque (Pablo Sabbag). DT. Héctor Cárdenas.
Los goles de ese Deportivo Cali 4-1 Independiente Medellín (Win Sports)
Y así logró tremenda goleada a Independiente Medellín
El camino lo abrió Fabián Sambueza a los 22 minutos. ¡Golazo! Un remate de media distancia. Derechazo cruzado. Balón inatajable para David González y la posibilidad de abrir el marcador de cara a un compromiso totalmente favorable para el local.
Poco después el que anotó fue Luis Manuel Orejuela quien, casualmente, ahora hace parte de las filas del Poderoso. Anotó aprovechando un rebote del arquero en el área, en jugada en la que participaron Andrés Roa y Kevin Balanta. Su festejo fue un cálido abrazo al médico Gustavo Portela.
En el ST se llegó al 4-0
Fórmula repetida. En una de las primeras acciones del complemento, Fabián Sambueza volvió a marcar con remate de media distancia. Derechazo que volvió a hacer inútil el esfuerzo del arquero David González; y el cuarto lo hizo Nicolás Benedetti juntándose con Andrés Felipe Roa. Entró al área y allí sacó un derechazo cruzado que convirtió el resultado en paliza. ¡TREMENDO! Apenas iban 54 minutos.
El DIM solo reaccionó en ese instante. Logró evitar más tantos e incluso llegó a uno. Cerró el partido con el 4-1, anotado por Juanfer Quintero a través de un penalti generado por falta de Jeison Angulo sobre Leo Castro. El arquero Camilo Vargas no pudo evitar el tanto. Esa llave se cerró con la clasificación del Cali.