El club donde estaban confirmó que no continuarán para 2023 y tendrán que unirse a trabajos con Jorge Luis Pinto en Cali.
Luego de jugar 5 partidos, el técnico Jorge Luis Pinto ya analizó la nómina del Deportivo Cali y se tomarán decisiones pensando en los jugadores que continuarán en el club para 2023. Sin embargo, todavía tiene algunos nombres para ver, aquellos que se encontraban a préstamo y tendrán que estar de regreso en el club. Esta semana se oficializó el tema con 2 de ellos.
A través de un comunicado oficial, Jaguares de Córdoba informó que 12 jugadores no seguirán en este club para la próxima temporada. Entre ellos, hay 2 juveniles de la cantera del Cali que estaban sumando minutos como profesionales en el conjunto ‘Felino’ y ahora volverán a la institución. Los nombres en concreto: Andrés Arroyo y Rafael Bustamante.
¿Cómo les fue en Jaguares?
Andrés Arroyo, de 20 años, jugó un total de 20 partidos con la camiseta celeste, siendo titular únicamente en 7 de ellos. Marcó 2 goles y no logró tener la continuidad que esperaba. Jugó mucho con César Torres, con Grigori Méndez la cosa disminuyó y finalmente Alexis Márquez no lo tuvo en consideración. Fueron 764 minutos.
Rafael Bustamante: el volante de 23 años tuvo mucha continuidad en su juego, siendo el cuarto equipo en el que estuvo a préstamo. Después de pasar por Tauro de Panamá, Fortaleza y Bogotá en la B, en Jaguares logró sumar minutos en 38 compromisos, siendo titular en 31 de ellos y acumulando cerca de 3.000 minutos de competencia.
Así habló Bustamante sobre su regreso al Deportivo Cali
En diálogo con ‘El Corrillo de Mao’, el magdalenense dijo. «Fue un buen paso por Jaguares, sumé minutos en primera división. Ahora quiero aportarle al equipo y Dios quiera quedarme entrenando con Deportivo Cali», dijo el volante, que podría dar una mano para la próxima temporada.