Pasaron 6 meses del momento de su salida de Deportivo Cali y Guillermo de Amores ha vuelto a cambiar de equipo. Tendrá su primera experiencia en Europa.
Sporting de Gijón es el equipo que lo fichó. Irá a jugar en la Segunda División del fútbol español por 6 meses. Terminará la temporada en la escuadra que cuenta con el colombiano Juan Ferney Otero, en busca del ascenso a LaLiga tras su experiencia en Argentina con el Club Atlético Lanús. Jugó poco y ante la opción de salir, contando con que sería al balompié ibérico, se decidió por eso. Será oficializado en breve.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Guillermo de Amores: cómo lo espera Sporting de Gijón y condiciones
Al momento de confirmar el arreglo para su arribo, Sporting de Gijón ocupa la casilla número 11 en la tabla de posiciones de la liga en Segunda División. Tiene 31 puntos en la tabla. Está a 15 del primer lugar en poder de Eibar y a 8 de la zona de playoffs para pelear el ascenso. A la temporada le quedan 18 jornadas para definirse.
Guillermo de Amores llegará para competir por un puesto en el 11 titular con los españoles Iván Cuéllar y Diego Mariño, quienes han sido los de más oportunidades en la campaña. El uruguayo arriba cedido a préstamo por Lanús. Firmará un contrato por 6 meses y el cuadro asturiano tendrá una opción de compra. Si se logra el ascenso, seguramente el uruguayo se quedará a competir en LaLiga.
Guillermo De Amores pasará al Sporting Gijón en una cesión por seis meses hasta terminar la Liga.
Al término del préstamo, el club asturiano dispondrá de una opción de compra.
Gijón se encuentra 11° en el ascenso a ocho puntos de la zona de Play off en la Liga Smartbank. pic.twitter.com/mMowoUepzX
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) January 25, 2023
Guillermo de Amores en Lanús
Tras su salida de Deportivo Cali, el arquero campeón con el cuadro verdiblanco en la décima estrella tomó la opción de ir al fútbol argentino. Fue 6 meses antes de la Copa del Mundo. En ese entonces tenía posibilidades de ser uno de los arqueros de Uruguay en Catar 2022 y decidió competir en Lanús para ganarse ese lugar. Allí jugó poco. Apenas tuvo 3 partidos en Primera División y únicamente 2 completos a lo largo de todo el semestre. El DT se la jugó principalmente por Fernando Monetti para el puesto.