El extécnico del Deportivo Cali habló sobre las recientes declaraciones y resultados de Jorge Luis Pinto al frente del equipo.
Deportivo Cali no ha podido despegar de la mano de Jorge Luis Pinto. El equipo solo tiene 6 puntos en 6 partidos jugados, producto de 1 empate, 3 empates y 2 derrotas. Sin embargo, el técnico santandereano insiste en que las cosas se están haciendo bien y en sus ruedas de prensa está apuntando constantemente a los rivales. Se queja de la poca continuidad de juego, más no de lo que sus jugadores están haciendo mal.
Máyer Candelo, quien tuvo pasado como jugador y como técnico en el Deportivo Cali, cuestionó las formas de su colega. Criticó el hecho de que se esté quejando constatemente por la forma en las que sus rivales afrontan los partidos y aseguró que el equipo no tiene una idea. Luego del partido ante Millonarios, hizo su balance de lo que pudo ver en el terreno de juego.
La pregunta de Máyer Candelo para Pinto
Hablando para ‘El Vbar’ de Caracol Radio, comentó. «Yo les decía, es que aquí cambiaron los jugadores más no la idea; Millonarios cambio los jugadores más no la idea. Y el Cali no tiene una idea, entonces decíamos que es que se quema mucho tiempo, que marrulleros, y viven quejándose de eso, y no, ¿a qué juega?«.
Millonarios y su superioridad ante el Cali. «Aquí se vio más grande ese problema porque Millonarios es un equipo de más posesión y de más ideas de juego, de asociarse y llega fácil al arco contrario. Aquí me están diciendo qué pena con Máyer por su Cali, pero es que es una realidad. No es que se queme tiempo o que haya marrulleros como hizo el Pereira, con menos posesión que Millos, pero que tuvo más posesión que el Cali y siempre va a hacer ver mal al que no la tiene«.
Máyer cerró diciendo que no es de quejarse. «Entonces no es solo por quemar el tiempo o por las marullas de los equipos que juegan contra el Cali, sino que no hay una idea. ¿La idea del Cali cuál es? Jugar largo. La de Millonarios es posesión de pelota, controlar el juego siempre y hace que se vea bonito y gane bien«.