Primer partido para Luis Haquín y así lo vivió desde el vestuario. Recién llega y se hace notar, tal cual se evidencia en las imágenes compartidas por Deportivo Cali.
Uno de los fichajes que confirmó el cuadro verdiblanco para el semestre es el del zaguero boliviano. Es hombre de selección nacional. Tiene 25 años. Experiencia internacional con pasos por el fútbol mexicano (Puebla), el chileno (Melipilla) y el peruano (Carlos Manucci), además de jugar para 2 equipos diferentes en su país natal. Es un futbolista cercano a los 150 partidos oficiales a nivel de clubes y 30 con la camiseta de Bolivia.
Luis Haquín en el vestuario verdiblanco
“Calentamiento previo visto desde adentro”, se titula el video que compartió Deportivo Cali de los momentos que se vivieron en el equipo antes de enfrentar a Atlético Nacional frente a 30 mil aficionados en su estadio. Y dentro de lo que se aprecia de entrada, están las voces de mando de Teo Gutiérrez y Luis Haquín casi que al mismo tiempo. Los dos se encargan de motivar al grupo antes de las palabras del PF, Carlos Eduardo Velasco.
“En casa no damos ventaja”, enfatizó el boliviano. Mensaje corto y certero, imponiéndose en el círculo formado por el grupo junto a otros experimentados como Germán Mera y Jhon Vásquez. Es él quien habla en ese momento junto a Teófilo.
👀 Calentamiento previo visto desde adentro. 💪 #VamosCali🇳🇬 pic.twitter.com/LjnLkmiJsG
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) August 9, 2023
Luis Haquín sobre el partido ante Atlético Nacional
Así lo dijo el boliviano en rueda de prensa posterior a sus primeros 90 minutos con el equipo en la Liga BetPlay:
– “Gracias a Dios tuve la oportunidad de debutar y aportar al grupo. Agradecido con la confianza, eso es muy importante para el jugador. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy importante, con jugadores de mitad de cancha para adelante bastante desequilibrantes. Obviamente, afrontar el partido con un jugador menos es otro partido. Debemos ser inteligentes y saber qué fortalezas debíamos contrarrestar. Estoy contento por el rendimiento y cómo mis compañeros pudieron asimilar eso. agradecido con la gente que desde antes del partido estuvo de nuestro lado y hasta que finalizó estuvo igual. Seguiremos trabajando para poder sumar, seguir creciendo y construyendo lo que venimos haciendo. Estoy seguro que este grupo va por buen camino”.
– “Sabemos que el hecho de competir en distintos tipos de nivel futbolístico te da distinto roce y distinto tipo de jugadores. En Colombia hay jugadores muy rápidos, desequilibrantes, con transiciones muy rápidas. Vengo a construir en base a lo que ya está construido. Mis compañeros y el grupo están con el objetivo claro. Eso es lo más importante. Recalco la actitud que tuvimos, la tenacidad y la resistencia para aguantar un resultado. Quizá te da la sensación de haber podido ganar, pero sabemos que esto es así. Hay que sacar lo positivo. Ver que Nacional no es cualquier equipo”.