A comienzos del mes de diciembre, los jugadores del Deportivo Cali entraron en un cese de actividades. Esto dijo el DT.
La situación en Deportivo Cali ya se normalizó. Los jugadores llevan un par de semanas haciendo pretemporada bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, pero hubo un momento en el que no hubo actividad en el equipo. Los miembros del plantel entraron en un cese de actividades por falta de pago, liderados por varios nombres que hoy en día ya no hacen parte del plantel, como Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Humberto Acevedo.
Mientras todo esto se estaba llevando a cabo, el técnico Jorge Luis Pinto estaba cumpliendo con un compromiso laboral comentando en Mundial de Catar 2022, así que no podía hacer nada estando desde la distancia. El DT santandereano regresó y las directivas se pusieron al día con sus jugadores, así que ya todo marcha sobre ruedas para la temporada 2023.
Declaraciones de Jorge Luis Pinto
En diálogo con el diario El País de Cali, Pinto habló sobre ese desorden que se vivió mientras estuvo ausente, a lo que comentó. «No quisiera mucho hablar de ese tema. Tal vez ellos tenían razón, pero la forma para protestar no fue la ideal. En el caso de ‘Teo’, Ángelo, Burdisso, entre otros, la situación económica no era la mejor y se llegó a un buen entendimiento para arreglar su salida«.
Sobre esas salidas que mencionó, dijo. «Me consultaron y los directivos me presentaron la idea de la situación económica del club y el costo que ellos tenían. Lastimosamente por la crisis financiera que tiene la institución, no es posible tener ese tipo de erogaciones tan altas y decidimos entonces por otras alternativas«.
Finalmente, Pinto dejó claro su compromiso con el equipo. «Yo le di mi palabra al presidente y siempre le dije, cuando estaba observando el Mundial de Qatar, que yo era un hombre que respetaba mis compromisos. Este es un compromiso de sentimiento por el fútbol, por el club y por mi profesión. Nunca hubo dudas en continuar al frente del proyecto, ni siquiera me pasó por la cabeza marcharme del club«.