Tras su salida de Deportivo Cali, Michael Ortega ahora sí está jugando en Libertadores (no tuvo minutos en la de 2022) y se destacó en el debut ante River.
Fue The Strongest el equipo que lo fichó. Hoy con el español Ismael Rescalvo como DT, empezó la competencia internacional haciendo parte del 11 para enfrentar al cuadro argentino. ¡Ganaron! El PT lo terminaron 2-0 y en el segundo de los tantos, el canterano verdiblanco tuvo una lujosa participación al terminar habilitando a Enrique Triverio sin la necesidad de tocar el balón. La jugada fue destacada por el comentarista Diego Latorre.
Fue el debut de Michael Ortega en Libertadores
Estuvo inscrito para la edición 2022 con Deportivo Cali. Claro, venía de la coronación en la décima estrella. Ahora podría tener acción en los juegos ante Boca, Corinthians o Always Ready. ¡Pero nunca jugó! El DT Rafael Dudamel lo tuvo en la suplencia en 4 compromisos sin llegar a darle tiempo en cancha. Recién ahora lo está teniendo y de qué manera. Destacado frente a River Plate.
El momento del gol de Triverio con la aparición de Michael Ortega (ESPN)
La razón de la salida de Michael Ortega de Deportivo Cali
A mediados de 2022 sorprendió. Se anunció el arreglo, por mutuo acuerdo, para su salida de Deportivo Cali. Michael Ortega se iría pese a tener contrato hasta final de año. Decidió no terminarlo. Optó por alejarse de la institución verdiblanca. Emitió un comunicado y posteriormente dio declaraciones en medios de comunicación explicando la decisión.
Las declaraciones de Michael Ortega
Así lo dijo en entrevista en La Banda Deportiva: «Me faltaron minutos y confianza. Tuve pocos partidos de titular. Las veces que entraba lo hacía bien; faltó respaldo del cuerpo técnico hacia mí. Tuve varios acercamientos con Dudamel. Estuvo mal. Uno no debe preguntar por qué juega o por qué no; hubo problemas personales al final. No se llegó a limar asperezas. Fue solo con el técnico. Con mis compañeros nunca me metí. Ellos no se esperaban la decisión. Tampoco los directivos. Quedé bien con todos ellos (…). Me sorprendió tener problemas con Rafa y creo que a él también».
La carta de Michael Ortega en la despedida de Deportivo Cali
«Llegó el momento. Me despido sin saber cómo pagarles todo el cariño, apoyo y respeto que me hicieron sentir al regresar al equipo de ‘mis amores’, el Deportivo Cali.
Es el club que me vio nacer como jugador profesional, primero en el Pascual Guerrero y hoy, en Palmaseca.
Me voy con la cabeza en alto porque siento que cumplí con mi objetivo de salir CAMPEÓN con el ‘Súper Depor’ con ‘El Glorioso’, con este “verde azucarero” que siempre llevaré dentro de mi corazón.
En el Deportivo Cali crecí y seguirá creciendo, no solamente como jugador sino como persona y pude brindarles lo que mejor sé hacer en la vida: jugar fútbol.
‘Caminante no hay camino, se hace camino al andar’. Esa ha sido la historia de mi vida y en estos momentos, toca continuar….
Quiero darle gracias al patrimonio más importante que tiene el equipo que es su hinchada, a los directivos, departamento médico, a mis compañeros, a mi familia, amigos y a todas las personas que siempre estuvieron conmigo en los momentos buenos y en los no tan buenos.
Partiré con la convicción de haber hecho bien las cosas y haber dado lo mejor de mí, como el ‘buen hijo’ que sale de su hogar, mi hogar, el Deportivo Cali.
Espero que sea solo un “hasta luego”, para mí es una despedida con sabor agridulce. Me voy con el firme propósito de llevar todo mi profesionalismo e integridad deportiva a otra parte.
Los llevaré siempre en mi corazón».
https://twitter.com/MichaelortegaJ/status/1534347993448693760?s=20