FOTO: DIMAYOR

Fabry Castro y las demás bajas del Cali para el partido con Jaguares


Avanzar en la Copa es el otro gran reto de Deportivo Cali en el semestre y para eso se presentará en Montería. Respecto al clásico en el Pascual, hay novedades.

Son 4 los nombres de futbolistas que estuvieron habilitados para ese día ante América de Cali y esta vez no van convocados. Ellos son: Kevin Dawson, Fabry Castro, Juan José Mina y Juan José Córdoba. Los elegidos por Pinto van en busca de mantener la diferencia lograda en el partido de ida (1-0) para acceder a los octavos de final. Es el último juego de Copa del semestre, tras las victorias eliminando a Barranquilla FC y Leones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las bajas de Deportivo Cali para la visita a Jaguares

– Fabry Castro: titular en el clásico y ausencia esta vez. Terminó lesionado ese partido en el Pascual. Solo jugó 45 minutos. Se conoció que sufrió una contractura muscular.

– Kevin Dawson: fue otro de los que hizo parte del 11 ante América y ahora no está citado. Lo suyo tiene que ver con la oportunidad para Johan Wallens en los juegos de Copa. Es algo que siguió respetando el DT.

– Juan José Mina: sorprende. Nuevamente queda afuera y quien regresa a convocatoria es Juan José Tello, lateral por el otro costado del campo. El titular en el puesto seguirá siendo Aldair Gutiérrez.

– José Caldera: está en recuperación tras sufrir una grave lesión en un entrenamiento. Presentó un trauma de rodilla izquierda y sufrió lesión de ligamento cruzado anterior más lesión meniscal medial. Ya fue operado.

– Kevin Riascos: Presentó trauma de rodilla izquierda con esguince de ligamento colateral lateral grado 1 y trauma óseo. Además, trauma de tobillo izquierdo con esguince de ligamento tibio peroneo anterior grado 2, trauma ósea talar y esguince de ligamento peroneo astragalino. Continúa en recuperación.

– Jimmy Congo: otro caso de lesión. En la visita al DIM volvió a jugar luego de 3 jornadas en la Liga y salió por un golpe. Está lastimado y se mantiene en recuperación.

– Michell Ramos: no ha logrado consolidarse en las convocatorias. Tuvo acción en el ST ante Unión Magdalena y ha vuelto a quedar afuera. Todavía no muestra el nivel esperado por el DT.

– Adrián Parra: sorpresa. Sin ser titular habitual, sí venía estando siempre en la Liga. También jugó la Copa. Es un atacante que llegó como refuerzo y ha tenido actuaciones destacadas. Ya lleva 6 convocatorias consecutivas sin ser tenido en cuenta por cuestión futbolística.

– Óscar Segura, Juan Esteban Franco y Róger Andretty: son casos similares respecto a los juveniles canteranos. Vienen alternando presencias entre Copa y Liga. En este caso han quedado afuera de la segunda.

Convocados de Deportivo Cali para enfrentar a Jaguares

Arqueros: Johan Wallens y Miguel Sánchez.

Defensores: Aldair Gutiérrez, Jéfferson Díaz, Kevin Saucedo, Germán Mera, Brayan Montaño y Juan José Tello.

Mediocampistas: Enrique Camargo, Kevin Salazar, Rafael Bustamante, Steven Cortés, Andrés Arroyo, Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Daniel Mantilla.

Delanteros: Gustavo Ramírez y Kevin Viveros.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente