Máyer Candelo vuelve al clásico caleño en el Pascual Guerrero. La última vez que estuvo, jugó 10 minutos, participó en el gol del triunfo y salió expulsado.
Fue en agosto de 2017. Pasaron 5 años de aquella vez en la que Deportivo Cali, con Héctor Cárdenas como DT, se impuso al América que dirigía Hernán Torres. En aquel equipo Máyer era suplente. Tenía 40 años. Estaba cumpliendo el sueño de volver a los clásicos con la camiseta verdiblanca y pudo festejarlo al participar de un triunfo.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Los 10 minutos de Máyer Candelo ante América en 2017
Entró reemplazando a Nicolás Benedetti por un golpe que se dio el canterano, tras tropezarse con un bloque de concreto afuera de la cancha. Intentó hacer un centro, se cayó y terminó haciéndose daño. Para ese momento el duelo estaba 0-0. Minuto 80 y la reacción del DT fue realizar el cambio.
La entrada de Máyer fue clave. Participó en la creación del gol definitiva. Inició la acción con un pase al vacío para Miguel Murillo. Hubo centro al área, remate de Andrés Felipe Roa, atajada de Carlos Bejarano y en el rebote, definición de Fabián Sambueza para el 0-1 definitivo. Eso sí, no fue lo último en el juego. Candelo terminaría yéndose expulsado por Wilmar Roldán.
En uno de los ataques de América en busca del empate, hubo un tiro libre. Se armó la barrera Ahí estaba Máyer, quien le dijo algo al árbitro. No le gustó. Consideró que había sido una agresión y por eso la tarjeta roja para él. Segundos después, también se iría expulsado Camilo Ayala al intentar sacar rápido de la cancha a Candelo.
Después de ese día, Máyer solo estuvo en un clásico más. Lo jugó en el estadio Deportivo Cali el 28 de octubre. Fue titular. Lo reemplazó Álex Castro a los 78. El duelo terminó 0-0. Ahora volverá a estar en uno, ya como DT. Buscará cortar la racha de 6 clásicos de Liga consecutivos sin triunfos para el cuadro verdiblanco.