El “temor” que tuvo Pinto en el partido ante Nacional: “El árbitro, cuando pasan cosas de estas…”

FOTO: DIMAYOR


Así lo confesó el DT de Deportivo Cali, Jorge Luis Pinto, en la rueda de prensa y por eso su cambio de planes sobre el final del compromiso.

Lo dijo cuando le preguntaron el porqué no se pudo aprovechar el hombre de más que tenía Deportivo Cali tras la expulsión de Yerson Candelo en el local. Y le hablaron de ese momento para hacerle daño al rival. Esa tarjeta roja llegó al minuto 57.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La explicación de Jorge Luis Pinto

“Lo buscamos. En ese instante Atlético Nacional se agrupó bien atrás y nos quiso contragolpear. La intención era abrir la cancha, encontrar presencia ofensiva, dos punteros y un hombre de área que buscáramos. Después quisimos regularnos en el partido, estaba muy atropellado, podía haber cualquier cosa. El árbitro cuando pasa esto de penalti para un lado, expulsiones, pita cualquier cosa, entonces le tuve temor a eso. Quise asegurar la línea de 5, tener cuidado de cualquier pelotazo y al menos asegurar el punto”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali en el Atanasio (Dimayor)

Pinto sobre el final del partido y la intervención del VAR

– “El remate del partido fue impreciso. De pronto nos pusimos nerviosos por el penalti, fue un partido atropellado de faltas innecesarias de parte y parte. La incomodidad va más en relación con el penalti. El árbitro pita a 4 metros con una decisión total. Lo indica perfecto, penalti sin dudas y el VAR se lo cambia. No puedo entender eso”.

– “En la final del mundo vi 4 penaltis y el árbitro no volteó a mirar al VAR ni a nadie más. Si está a 4 metros, cómo no lo va a pitar. No tuvo duda al momento de señalarlo. No puedo entender a qué estamos yendo con el VAR soy respetuoso y no para que vayan a decir que ya volvió Pinto con el arbitraje. Es claro lo que vimos. El árbitro no puede echarse atrás cuando pita un penalti a 4 metros de frente y con decisión total. En eso no compartimos. Lo demás bien. Era un triunfo que no podía irse de las manos. Cometimos algunos descuidos al final pero me gustó mucho el equipo”.

Salir de la versión móvil