A Carlos Ortega, el árbitro de Deportivo Cali vs. Once Caldas, lo amenazaron en la previa del duelo y por eso estas posiciones.
Deportivo Cali se manifestó en sus canales oficiales, rechazando lo sucedido con el mensaje de unas personas mostrando un mensaje: “Ortega, pita bien. Tu familia te espera”. Las mismas aparecieron con la cara tapada. “Hacemos un llamado a toda nuestra hinchada y a todos aquellos que sentimos una pasión inmensa para este deporte, a erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios”.
📄 [Comunicado] La Asociación Deportivo Cali rechaza de manera categórica las amenazas hacia diferentes actores del FPC. pic.twitter.com/ZYFe1Es4Xb
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) March 1, 2024
Y lo que hizo Once Caldas…
A través de un comunicado compartido por ACOLFUTPRO se evidenció la posición de Once Caldas en el tema. Hay repudio y preocupación, “además porque en este caso se trata del árbitro que dirige un partido que es determinante en la lucha por alcanzar nuestros objetivos”.
Así que hay un pedido: “Pedimos a la Dimayor, a la FCF y a la Policía Nacional, garantías de seguridad para el señor Ortega y para todos los que hacemos parte de la industria del fútbol colombiano, para ejercer nuestro trabajo con tranquilidad y paz”.
🚨URGENTE🚨 Posición de los futbolistas profesionales del @oncecaldas frente a las amenazas contra el árbitro Carlos Ortega.@Dimayor @FCF_Oficial @MinInterior
➡https://t.co/Ug5K0uCJyG pic.twitter.com/9opKTi8kr6
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) March 1, 2024
El partido Deportivo Cali vs. Once Caldas se juega
Finalmente el partido Cali-Once Caldas esta noche en el estadio del Deportivo Cali se va jugar y será dirigido por el árbitro Carlos Ortega. Al juez cartagenero se le darán todas las garantías de seguridad ante las amenazas que ha recibido.
— Fabio Poveda (@FabioPovedaRuiz) March 1, 2024
Más allá de las amenazas y la expectativa que se creó con una posible suspensión, no será así. En DIMAYOR se tomó la determinación de llevarlo a cabo, garantizándole al árbitro todas las garantías de seguridad.