Un número pesado en Deportivo Cali y un jugador de las categorías de formación aceptó el reto de llevarlo en sus espaldas.
Para esta temporada, el técnico Jorge Luis Pinto ya tenía un equipo proyectado para las competencias que tendrá que afrontar. Sin embargo, no contaba con el hecho de que se iban a interesar en un jugador juvenil desde el fútbol internacional, perdiendo a un futbolista de proyección. RCD Mallorca se llevó a Daniel Luna, dejando un vacío importante en la nómina.
No se buscó un reemplazo en el mercado, sino que se apostó por lo que ya estaba en el equipo. Por esta razón, también quedó vacante el número que todo jugador quiere cuando tiene sus primeros pinitos en el fútbol: la ’10’. Entre la hinchada se hablaba de los jugadores que podrían usarla en este 2023, pero ya se eligió al nuevo portador de este dorsal.
Kevin Velasco, uno de los jugadores surgidos de las categorías de formación y que ha sabido ser importante en el primer equipo, será quien lleve la 10 en su espalda. Este año está obligado a ser uno de los que se eche el equipo al hombro, por lo que ya tiene suficiente responsabilidad encima como para que le vaya a quedar grande otro compromiso.
En la primera jornada del Deportivo Cali en la actual Liga BetPlay, salió elegido como la figura del compromiso, por lo que no ha desentonado con su buen nivel a pesar de que siempre sonaron ofertas de venta a su alrededor. Ha mostrado compromiso para ayudar al Cali a salir de la crisis y ahora lo hará con la número 10.