• Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Club León
  • Selección Colombia
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Junior FC
  • América De Cali
  • Club León
  • Selección Colombia
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
Futbolete

De la Pava y la charla clave del entretiempo. ¿¡Qué les dijo a los jugadores!?

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

Guillermo Puerto
26/09/2023 21:04
Deportivo Cali


Deportivo Cali pasó de un PT de pesadilla a un ST soñado. La clave estuvo en el entretiempo y lo que hizo De la Pava en el camerino. ¡Así pasó!

Lo contó el entrenador en rueda de prensa. Luego de los primeros 45 minutos, el equipo verdiblanco estaba perdiendo por 3-1. Le habían hecho 3 goles en 30 minutos. El reto era darle vuelta. A eso apuntó, con las entradas de Juan Castilla y Kevin Salazar desde el primer minuto del ST, además de una charla fuerte.

Jaime de la Pava y ese entretiempo en Santa Marta

– “Tuvimos un primer tiempo desconcertante porque nosotros en la planificación, tenemos organizadas tanto las acciones a balón parado. En dos tiros de esquina nos hacen un penal y un gol. Acciones que estaban evaluadas, en las que tenemos que estar con más carácter competitivo”.

– “Indudablemente en el descanso tocó ajustar cosas, los cambios. Decirles unas cosas importantes en el sentido de lo que nos estábamos jugando para la hinchada, para la institución, que el carácter competitivo siempre tiene que estar a flote, permanente y constante. No lo estábamos haciendo. Parecíamos un equipo novato, como si nunca hubiéramos jugado un partido de estos”.

– “Ellos tienen que entrar a aprender a competir, a ser resolutivos, productivos y adaptarnos a las circunstancias de los partidos, a favor, en contra, empatando, pero tener siempre la competitividad. Eso al final lo hicimos en el segundo tiempo”.

– “Creo que es una enseñanza. Afortunadamente lo pudimos voltear. Un partido como todos. No diría que este era especial. Lógicamente otro componente de alejarnos de una situación. Un partido de 6 puntos, pero estamos mirando el objetivo de entrar a los 8. Lo que se hizo en el segundo tiempo es lo que el equipo debe hacer todo el juego, ser parejo. Lógicamente el rival tiene argumentos, pero debemos ser parejos en la continuidad de juego y en la concentración”.

De la Pava: «Fue fuerte el tema en el intermedio»

– “El mensaje era que debíamos estar más ordenados, más en el bloque medio alto, pero más en el medio como habíamos planificado. Estábamos muy abiertos con los extremos y los dos interiores. El Unión estaba trabajando muy a su antojo. Tomaban a nuestra defensa muy frontal. Habíamos evaluado a fondo las pelotas quietas. No podía ser que nosotros teniendo a favor acciones a balón parado, estuviéramos cobrando de la manera que lo estábamos haciendo”.

– “Hubo un regaño normal. No puede ser que nosotros estuviésemos haciendo ese primer tiempo, con todo lo que se ha trabajado, el esfuerzo que se está haciendo para la hinchada, la institución, el esfuerzo de los dirigentes, el momento del equipo. Y no puedo decir más porque fue fuerte el tema en el intermedio y lo ameritaba, más las decisiones de los cambios que debíamos realizar”.

Tags: Jaime de la Pava

Última Hora

deportivo cali alejandro villarreal por que se fue

¿Por qué Alejandro Villarreal salió Deportivo Cali? Su padre lo reveló

deportivo cali hinchada felicitacion alfredo arias

¿Qué hizo la hinchada de Deportivo Cali para que Alfredo Arias la destacara? “No sé si hay otra así”

deportivo cali uruguayo emiliano rodriguez fichaje

¡Uruguayo, uruguayo! Conexión inmediata entre Emiliano Rodríguez y la hinchada del Cali: “Cuando lo escuché…”

deportivo cali pecoso castro estadio 2025 ovacion emocion

Ídolo eterno en Deportivo Cali: el nuevo y emotivo capítulo del Pecoso Castro con la afición verdiblanca

resultado sorteo loteria sinuano noche 18 de octubre

Sábado 18 de octubre: mira aquí el resultado completo del Sinuano Noche

18/10/2025
resultado loteria chontico noche 18 de octubre

Corrobora aquí el resultado confirmado del sorteo Chontico Noche, sábado 18 de octubre

18/10/2025
didier moreno junior barranquilla renovacion se va queda futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor mercado fichajes refuerzos incorporaciones contrataciones contratados director tecnico dt entrenador alfredo arias fuad char familia duenos equipos dirigentes dirigencia colombia equipos nacional america millonarios dim cali santafe terminan contrato carlos bacca paiva

Junior de Barranquilla: se confirmó que son 4 los equipos que pretenden a Didier Moreno

18/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News