Deportivo Cali estuvo 4 partidos consecutivos sin marcar y no hizo goles en 5 de 7 compromisos con De la Pava como DT. Todo cambió en el octavo. ¡Goleó al Pasto! ¿Cómo lo hizo?
El DT venía insistiendo en que los resultados con el equipo no tenían que ver con su juego, sino con una falta de eficacia. Ahí enfocó su trabajo, con una petición especial a los atacantes que se vio reflejada en las definiciones ante Deportivo Pasto: ¡Todas fueron definiciones de primera intención! Así ha empezado a corregir.
De la Pava y el trabajo en el ataque de Deportivo Cali
Lo contó públicamente el día después de la goleada a Deportivo Pasto. El DT habló en entrevista en Win Sports, refiriéndose a los goles anotados por el Chino Sandoval, Teo Gutiérrez, Andrés Arroyo y Adrián Parra.
– “Veníamos en una tendencia muy parecida en el juego pero no estábamos ligando (…). Era un factor de eficiencia, pero la eficacia estaba en deuda inmerecidamente. Ayer fue el día. Lo hablamos durante la semana, trabajamos muy fuerte en la concepción y dentro del desarrollo de las 6 semanas de trabajo, enfocamos la parte ofensiva del equipo. Ayer los 4 goles se marcan de una manera a de aplicabilidad a lo que venimos trabajando. Si analizan, los 4 goles son jugadas limpias porque los 4 ejecutores de los goles, los definen en primera intención. Son jugadas que venimos trabajando fuertemente para que no esté dividida y cuando se tienen jugadores de la calidad de los que tenemos y con un líder como Teo, invita a una gestión colectiva muy alta como la del juego de ayer”.
☀☕ “Ayer el equipo fue competitivo, productivo y se adaptó a todas las circunstancias de juego”, Jaime de la Pava, técnico de Cali. #PrimerToque pic.twitter.com/0i22RvRI9F
— Win Sports (@WinSportsTV) September 4, 2023
– “Todos los componentes y contenidos de trabajo en los entrenamientos los desarrollamos con acciones que tengan arcos. Arcos pequeños, medianos y reglamentarios para que el jugador se habitúe al gol. Es un trabajo permanente. Esta semana previa al juego hicimos énfasis en el trabajo de media distancia, la zona 14, trabajos de remate porque sabíamos del componente y la estructura de Pasto, un equipo muy fuerte”.
Eso funcionó. Deportivo Cali volvió al gol y de qué forma. ¡Goleó! Pero, ojo, también hay un mensaje claro del DT: “No todos los partidos van a ser así porque no vamos a golear a todo el mundo. Vamos a tener rivales de tú a tú, con juegos de alto nivel porque queremos competir siempre. Ayer el equipo fue competitivo, productivo y se adaptó a las circunstancias de juego que se presentaron”.