Comprensión de lectura. Esa publicación que hizo Boyacá Chicó a un par de días del partido clave con Deportivo Cali, ha tenido diversas lecturas e incluso una reacción del cuadro verdiblanco.
Desde el cuadro boyacense se habló de ofrecimiento de dádivas a sus jugadores para dejarse ganar por Deportivo Cali y esa denuncia a dado pie para múltiples interpretaciones. La gran pregunta es: ¿Dádivas de quién? Es lo que no se comenta, por lo cual resulta incorrecto hablar del cuadro verdiblanco como el apuntado.
Lo que dice el comunicado de Boyacá Chicó
“El Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A., se permite denunciar públicamente el ofrecimiento de dádivas a los jugadores de nuestra institución para dejarse ganar del Deportivo Cali en la última fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2023-II.
Rechazamos y condenamos que estas viejas prácticas indebidas se sigan presentando dentro del Fútbol Profesional Colombiano a instamos a nuestras autoridades a investigar los hechos acá denunciados, esperando que las investigaciones lleguen hasta los responsables y se impongan las sanciones a las que haya lugar”.
📋 Comunicado de prensa pic.twitter.com/HdzJhYYKir
— BOYACÁ CHICÓ F.C. (@BCHICOFCOFICIAL) November 5, 2023
La reacción del representante legal de Deportivo Cali
Eduardo Calderón, quien además es el vicepresidente del Comité Ejecutivo del cuadro verdiblanco, reaccionó a esa noticia pidiendo una rectificación al diario EL TIEMPO por la forma en que tituló la información: “Chicó hace grave denuncia por ofrecimiento de dádivas por parte del Cali”. Eso, claramente, no es lo que dice la denuncia del cuadro boyacense. Pidió rectificación, en información que compartió el periodista Carlos Arturo Arango.
El representante legal de @AsoDeporCali pide rectificar a @ELTIEMPO publicación sobre caso @BCHICOFCOFICIAL https://t.co/h19DiUwpb7 pic.twitter.com/a6lAf3BI7c
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) November 5, 2023
Se habla de ese ofrecimiento sin hacer claridad de quién lo ha hecho. Por eso la reacción de Deportivo Cali, pidiendo pruebas para esclarecer el tema a pocas horas del compromiso definitivo. Allí el cuadro verdiblanco se juega la posibilidad de volver a jugar unos cuadrangulares semifinales. Ganar o empatar lo llevará a esa instancia de la Liga BetPlay.