El Chino Sandoval, en definitiva, no será más jugador al servicio del Deportivo Cali. Sale del club, como se venía manejando hace algunos días.
Mientras que se define el futuro deportivo del jugador, quien habría tomado la determinación de jugar en el Real Cartagena hasta mitad de año cuando se abra de nuevo la ventana de fichajes, el Cali logró un acuerdo con Sandoval en lo correspondiente a un porcentaje sobre venta futura.
En otras palabras, Sandoval le dejará beneficios económicos al cuadro Azucarero, siempre que haya un acuerdo por su venta hasta diciembre del año en curso, el cual sería sobre el 50%, según la información de @PSierraR. Si es hasta el segundo semestre del 2024 ese porcentaje disminuirá.
Deportivo Cali culmina así el ciclo de un futbolista que siempre tuvo un paso controvertido. Su llegada se dio en medio del rechazo por parte del técnico Jorge Luis Pinto, quien al final tuvo la razón porque justo cuando Sandoval estaba en un gran nivel llegaron los desacuerdos con la dirigencia y su posterior separación del primer equipo.
Esa fue una medida de choque después de tantas informaciones que, aunque fueron desmentidas por el agente del jugador dejaron una sensación amarga. Se habló sobre el supuesto acuerdo alcanzado con el Independiente Medellín para irse con ellos a mitad de año, por ejemplo.
Deportivo Cali le hizo varias propuestas de renovación, que siempre fueron rechazadas por estar lejos del valor pretendido por parte del futbolista, quien a sus 24 años deja al club con un saldo de 13 goles en 29 compromisos entre Liga y Copa. Ha sido la cifra más alta de anotaciones conseguidas por Sandoval en un equipo.