Más de uno se pregunta por qué Alfredo Arias sigue siendo el DT de Deportivo Cali luego de los resultados del equipo bajo su mando. La consulta se le hizo a él directamente en rueda de prensa este martes y la respuesta es imperdible.
El DT uruguayo contó varios detalles de lo sucedido luego de la eliminación que sufrió el cuadro verdiblanco en la Liga BetPlay I-2021 cuando perdió la llave de cuartos de final con Deportes Tolima (a la postre campeón). En rueda de prensa contó lo que pasó entre él y algunos directivos de la escuadra, por iniciativa propia.
▶: Eduar Caicedo vuelve a salir de Deportivo Cali
▶: El presidente de Deportivo Cali y la respuesta sobre salida y llegada de jugadores
Todo lo que contó Alfredo Arias sobre su continuidad en Deportivo Cali:
-“Más allá de que esta es mi pasión, esto es un trabajo. Y es un trabajo con un contrato que tiene obligaciones y derechos para ambas partes. Si alguna de ellas decide no seguir, tiene que indemnizar a la otra por el incumplimiento. Pero va más allá de eso y de si yo renunciaba y debía pagar dinero. No he renunciado en ningún lado y no lo voy a hacer. Renunciar no es una palabra en mí porque si yo renuncio, entonces todo lo que les dije a mis jugadores…”
-“El renunciamiento para mí no existe. Si di todo lo que sé, si me equivoqué o acerté pero trabajé honestamente y di dignamente todo lo que tengo, no voy a renunciar. Pude perder partidos y perder el campeonato. Lo que no voy a permitir es perder la dignidad”.
-“Si alguien tiene dudas de que soy digno porque me quedo, le voy a contestar con esto: terminado el partido con Tolima llamé a los dirigentes, al gerente técnico y al presidente y como las palabras a veces quedan en el aire, hice mensajes escritos diciendo que liberaba al club de la indemnización. Que si era por dinero que me dejaban, entonces que no dudaran y trajeran a otro mejor que yo. Liberé al club. Es una de las cosas que me duele que nadie dijera. Lo hice con 3 o 4 personas. Pedí que se me contestara antes de terminar la semana. Solo dije que se nos tenía que pagar hasta el día que trabajamos”.
-“¿Por qué no me voy? Porque es mi trabajo, es mi pasión y mi desafío. A mí me contratan, no soy yo el que me contrato. Liberé al club de toda indemnización. Me contestaron diciéndome que seguía a cargo del equipo tras la reunión del Consejo. Esa es mi respuesta: pude haber perdido partidos y cometer errores porque soy un ser humano, pero soy digno”.
-“Esta oferta sigue en pie. Estamos a tiempo. No me quedo en ningún lugar donde no me quieren pero sí quiero que se me pague hasta el día que trabaje, solo eso”.