FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Para dónde va Rodrigo Ureña? Es el adiós al FPC

Luego de 3 años y 2 títulos en Colombia (campeón con América de Cali y Deportes Tolima), Rodrigo Ureña dejará el FPC.

El mediocampista chileno arribó al país para 2020. Llegó a hacer parte del proyecto de América de Cali tras una larga trayectoria en su tierra natal. Rápidamente pasó a ser una pieza clave. Fue campeón de Liga con la escuadra escarlata dirigida por Juan Cruz Real y un par de años después se alzó con la Superliga, ya jugando para Deportes Tolima bajo el mando de Hernán Torres.

¿En dónde jugará ahora Rodrigo Ureña?

Aunque la intención en Deportes Tolima era seguir contando con él, hubo situaciones contractuales que complicaron tal idea. Así que el jugador pasó a ser agente libre. Está negociando un nuevo paso en su carrera y está muy cerca de darse. Llegaría al fútbol peruano para hacer parte de Universitario de Deportes. Sería uno de los fichajes de dicha escuadra para la Sudamericana 2023.

En Universitario le están abriendo el espacio en el plantel. Para eso deben dejar de contar con el argentino Claudio Yacob. Es lo que están negociando. Necesitan ese cupo para un futbolista extranjero. La decisión es contar con el chileno. Van por él y lo que empieza a reportarse en la prensa peruana habla del acuerdo al que ya se habría llegado. Su presentación sería solamente cuestión de tiempo.

De tal forma que Rodrigo Ureña dejaría el fútbol colombiano para ir a Perú. Allí, de momento, el DT es el argentino Carlos Compagnucci y hay otro par de jugadores que pasaron por el FPC: el atacante Andy Polo (Millonarios) y el mediocampista panameño Alberto Quintero (DIM).

¿Hincha Pijao? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente