FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Le pasó al Tolima en Libertadores y en Sudamericana: paliza en Brasil y eliminación


Jugar en Brasil se convirtió en pesadilla para Deportes Tolima. Sus últimas dos eliminaciones internacionales se dieron igual. ¡Paliza!

Con Hernán Torres como DT en el 2022, la muy buena campaña en fase de grupos de la Libertadores terminó con una vapuleada de parte de Flamengo: ¡7-1 jugando en territorio brasilero! Allí marcó Julián Quiñones el tanto del descuento. En la caída hubo tantos de Pedro (4), Gabigol y Matheus de Oliveira, además de otro en contra del zaguero del cuadro tolimense que también marcó a favor.

Otra goleada para la eliminación en Sudamericana

El siguiente certamen Conmebol al que asistió Deportes Tolima luego de ese compromiso ante Flamengo es la Sudamericana 2023. Avanzó a fase de grupos eliminando a Junior y en ella compitió hasta la Fecha 5. En las 4 primeras logró una sola victoria. Dependía de otra en la visita a Sao Paulo para seguir con chances y de allí también salió goleado, esta vez con Juan Cruz Real como DT.

El partido en Morumbí terminó 5-0 y con el Tolima jugando con 10 desde la jugada del primer tanto por la expulsión de Léider Riascos. Hubo goles de Jonathan Calleri, Luciano Neves, Caio Paulista (2) y David para el resultado definitivo que dejó al cuadro colombiano sin chances de ser siquiera segundo en el grupo. Jugará la Fecha 6 solo por terminar el calendario.

Posiciones del Grupo D en la Sudamericana

1- Sao Paulo: 13 puntos (+11), 5 partidos.

2- Club Atlético Tigre: 10 puntos (+3), 5 partidos.

3- Deportes Tolima: 5 puntos (-4), 5 partidos.

4- Academia Puerto Cabello: 0 puntos (-10), 5 partidos.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente