La jugada de Léider Riascos que inició la debacle del Tolima en Morumbí


Deportes Tolima jugándose todo en la Sudamericana y pasó esto con Léider Riascos cuando el partido estaba sin goles. ¡Enseguida le hicieron 3 en 10 minutos!

Es que el defensor del cuadro tolimense dejó al equipo con uno menos. Salió expulsado a los 29 por una falta en la mitad del campo. Estaba amonestado desde los 12 y sin importar eso, dio un fuerte golpe muy lejos de su zona en el campo. El árbitro Leodán González se percató y por eso la doble amonestación que dejó al equipo dirigido por Juan Cruz Real en desventaja numérica. En esa misma acción llegó el gol del 1-0.

La jugada de la expulsión de Léider Riascos y el gol de Jonathan Calleri (ESPN)

Jugar con 10 fue demasiado para Deportes Tolima ante este rival que estaba jugándose la clasificación a la siguiente fase. En caso de triunfo la lograría. Y aprovechó la situación con Léider Riascos para ir con todo al ataque. Marcó con Jonathan Calleri, Luciano Neves y Caio Paulista. Fueron 3 goles en 10 minutos para sentenciar el partido. Así se fue ganando 3-0 al entretiempo.

¡Y otro par de goles recibidos en el segundo tiempo!

A final de cuentas la derrota del Tolima se cerró con un 5-0. Caio Paulista y David anotaron los tantos en el segundo tiempo en el que el cuadro colombiano ya estaba diezmado. Y más allá del intento, sufrió el envión que tuvo el local tras la expulsión de Riascos. Nada que hacer. Se perdió el partido y con él las posibilidades de liderar el grupo.

Posiciones del Grupo D en la Sudamericana

Con este resultado se sentenció la eliminación de Deportes Tolima del certamen. Se quedó sin chances de alcanzar al menos el segundo puesto del grupo a falta de una jornada para el final. Solo ganó un partido de 5 y con un par de derrotas quedó afuera.

1- Sao Paulo: 13 puntos (+11), 5 partidos.

2- Club Atlético Tigre: 10 puntos (+3), 5 partidos.

3- Deportes Tolima: 5 puntos (-4), 5 partidos.

4- Academia Puerto Cabello: 0 puntos (-10), 5 partidos.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente